27.2 C
Paraná

Robo a caballo: dos detenidos y tres menores implicados

Quisieron llevarse un ternero de una casa. Los chicos tienen 12, 14 y 16 años.

Por el intento de robo de un ternero, a los tiros y a caballo ocurrido el viernes en Concordia, hay dos detenidos, mientras que se investiga la participación de tres menores de 12, 14 y 16 años.

El fiscal Mauricio Guerrero brindó precisiones sobre la investigación del asalto a una vivienda de Villa Adela ubicada sobre calle Unión al 2600, ocurrido durante los primeros minutos de este viernes.

“En la mañana de este sábado se libró un pedido de captura y detención para M.J.R., un menor de 16 años, implicado en el hecho ocurrido en Villa Adela”, precisó Guerrero. “No se adelantó esta información para no entorpecer la investigación”, agregó.

“Alrededor de las 20 de este sábado, la división de Investigaciones detuvo al menor M.J.R. en Avellaneda y Cortada 56, luego de arduas tareas investigativas”, contó. “Ya se le realizó una prueba de dermotest, al igual que Bonasola cuando fue detenido el viernes, para determinar la existencia de restos de pólvora en sus manos”, comentó. Cabe recordar que el lugar donde fue detenido el menor se trata de uno de los domicilios allanados minutos antes de la medianoche de este sábado en el marco de la investigación.

Otros implicados

Respecto a los otros dos asaltantes implicados, el Ministerio Público Fiscal continúa la investigación y hay indicios que indican quiénes serían. “Tenemos datos sobre las otras dos personas implicadas en el ilícito y se los está investigando. Según la información recabada hasta el momento, los menores serían no punibles”, explicó el fiscal. Y aclaró: “Nuestra Ley dice que son no punibles, por lo que no se los puede detener, por eso no se solicitó la detención de estos menores”.

“La investigación continúa para dar con el resto de las personas implicadas, que por la información que tenemos se tratarían de dos menores de entre 12 y 14 años de edad”, continuó sobre el tema.

Consultado respecto a la relación de parentesco entre víctimas y victimarios, el fiscal respondió que “habría un potencial vínculo entre ambas partes” y remarcó que el hecho permanece bajo investigación.

Privados de libertad

Sobre los detenidos, el fiscal dijo que “para el menor de 16 años, la Fiscalía pedirá al Juzgado de Menores una medida de coerción privativa de libertad en algún establecimiento para menores”.

En el caso de Adrián “Peke” Bonasola, de 27 años y detenido durante los allanamientos de este viernes, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que “se solicitará la prisión preventiva”.

El juez a cargo de decidir sobre la situación procesal penal de Bonasola es el juez de Garantías Dr. Germán Dri, mientras que quien decidirá la situación procesal del menor de 16 años será la jueza de Familia María Constanza Ortíz.

Fueron tres los disparos

“Al principio de la investigación, las víctimas habían detallado en la entrevista con la Fiscalía que habían sido dos los disparos de armas de fuego que habían efectuado los atacantes”. Sin embargo, volvieron a Fiscalía y precisaron que “advirtieron un disparo de arma de fuego más”, manifestó el fiscal Guerrero.

Por tal motivo, “desde la Fiscalía se mandó a la división Criminalística al lugar del hecho para que se constate la presencia de este tercer disparo”, aclaró.

Sobre este tema, vale recordar que en la escena del hecho, personal policial había secuestrado dos vainas servidas calibre .380. “Hasta el momento no se encontraron armas de fuego, pero en los allanamientos sí se secuestraron prendas de vestir de interés para la causa y celulares”, comentó Guerrero.

Continúan las investigaciones

“Llama la atención la modalidad del hecho, marcada de tanta violencia”, opinó el fiscal interviniente. Y aseguró que “las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos”. Fuente: Diario El Sol

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar