15.5 C
Paraná

Boca venció a Almagro por penales en la Copa Argentina

Chiquito Romero atajó dos remates en la definición desde los 12 pasos, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos.

Boca, con otra gran actuación de Sergio «Chiquito» Romero, venció a Almagro por 4 a 3 en la definición por penales, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y avanzó a los cuatros de final de la Copa Argentina, en donde se medirá con Talleres de Córdoba.

Con los tantos de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, el equipo de Jorge Almirón se puso en ventaja en el marcador, pero el cuadro de José Ingenieros lo igualó de la mano de Facundo Silvera y Agustín Maidana en el segundo tiempo y forzó el encuentro hasta la definición por penales, en donde Romero se convirtió en la gran figura al atajar dos remates.

Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo fueron los que convirtieron sus definiciones, y aunque sufrieron con el tiro al travesaño de Miguel Merentiel, Romero les dio el triunfo al contener el primer penal a Nahuel Basualdo y el último a Maidana.

A los 26 minutos, Lucas Janson recibió una pelota muy libre y metió un centro largo al segundo palo para la llegada de Bullaude, quien metió la cabeza sin marca y estampó el 1 a 0 ante el arquero Cristian Aracena.

Ya en el final del primer tiempo, a los dos minutos del tiempo adicionado, Blondel avanzó unos metros cerca de la mitad de la cancha y remató con la derecha desde afuera del área para el 2 a 0 que se clavó en el segundo palo.

A los 13 minutos del segundo tiempo, Merentiel perdió una pelota ante la marca de Silvera y Almagro armó su ofensiva que culminó con un remate que dio en el palo pero el mismo Silvera tomó el rebote y descontó para el «Tricolor».

En una muy mala salida de Frank Fabra, Maidana robó el balón en el momento justo para avanzar con libertad y sacó un derechazo que se clavó arriba, a pesar de la volada de Romero.

En la definición desde el punto penal, el ex arquero del Manchester United tapó el primer remate, a Basualdo, y Boca se acomodó hasta que el uruguayo Merentiel falló el suyo. Pero «Chiquito» salvó la noche cuando le contuvo el último penal a Maidana. Fuente: Noticias Argentinas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar