18.1 C
Paraná

Bordet descartó el pago de un bono para empleados públicos y jubilados

El gobernador dijo que prefiere aumentos porcentuales y no en “quedar bien por las fiestas y después nunca más”.

El gobernador Gustavo Bordet descartó el pago de un bono para empleados públicos y jubilados por las fiestas de fin de año, una modalidad implementada por varias empresas y gobiernos como forma de acompañar el desfasaje económico provocado por la inflación.

“En nuestros seis años de mandato no trabajamos nunca con bonos o sumas fijas”, dijo el mandatario en declaraciones a Canal Once. Y citó el ejemplo del último aumento dispuesto por decreto. “A este 7% que otorgamos ahora, lo van a cobrar tanto activos como pasivos”, consigó. Bordet destacó la importancia de mantener ese ingreso en el tiempo. “Creemos que es mucho más digno pagar un aumento porcentual asegurado que el trabajador cobra todos los meses con sus retenciones y aportes jubilatorios que un bono que se paga por única vez para quedar bien por las fiestas y después nunca más”.

En ese sentido, Bordet adelantó: «Por los dos últimos meses del año cuya inflación aun no se conoce, en enero estaremos haciendo una corrección. La intención es que ningún trabajador cobre menos que la inflación”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar