12.2 C
Paraná

Brasil solicitó a la FIFA que suspenda el partido ante Argentina

El 22 de septiembre -es decir el dentro de un mes y medio- Argentina y Brasil debían enfrentarse por las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora Brasil pidió la suspensión definitiva del encuentro.

Desde Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó a la FIFA que se suspenda el encuentro entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Este partido, clasificatorio para Qatar 2022, quedó pendiente tras su suspensión original del 5 de septiembre de 2021.

El pedido de la CBF se produjo luego de una solicitud del entrenador Tite. El partido ya estaba programado para el 22 de septiembre en San Pablo, pero tanto Argentina como Brasil prefieren no disputarlo.

En el caso de Argentina incluso hay un reclamo pendiente en el TAS por este motivo, ya que se expresó en numerosas ocasiones en contra de jugar el encuentro. Esta fue una postura que manifestó Lionel Scaloni y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) defendió con diversas presentaciones.

La información del pedido de suspensión por parte del cuerpo técnico de Tite surgió luego de que la propia Confederación Brasileña lo hiciera público. Ocurrió a través de una nota de su sitio web, en la que se incluye la palabra del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

“Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo”, señalaron.

Desde la entidad dieron a entender que para el cuerpo técnico, la disputa del clásico sudamericano sería perjudicial para la preparación. Los riesgos físicos y de suspensión, sumados al boicot de Argentina son algunos argumentos.

Suspensión

El partido entre Argentina y Brasil debía jugarse el 5 de septiembre de 2021. Ese día el partido comenzó y disputó sus primeros cinco minutos de juego, hasta que se produjo el ingreso de autoridades sanitarias al campo de juego.

Estas personas tenían la intención de retirar del encuentro a los cuatro futbolistas argentinos provenientes de Inglaterra. Esto se debe a que no cumplían con las normas sanitarias vigentes por aquel entonces en Brasil.

Los integrantes del seleccionado afectados eran Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Finalmente, tras varios minutos de detención, el juego finalmente se suspendió y la historia pasó a manos de la FIFA.

Desde la Federación Internacional sostuvieron en más de una ocasión su intención de que el juego se dispute e incluso lo programaron para el 22 de septiembre. Sin embargo, ante el pedido combinado de los dos seleccionados podría finalmente suspenderse.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar