22.9 C
Paraná

Buses Paraná se comprometió a reparar colectivos dañados

Buses Paraná y UTA mantuvieron la primera de dos reuniones en plena conciliación obligatoria. La empresa se comprometió a reparar las unidades.

En las últimas horas hubo una reunión entre la empresa concesionaria del servicio del transporte urbano de pasajeros en Paraná, Buses Paraná, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En dicho cónclave, Buses Paraná se comprometió a reparar colectivos dañados para dar respuesta a la solicitud de los trabajadores.

Todo comenzó con un reclamo realizado por los trabajadores, que dieron cuenta de las malas condiciones de las unidades que circulan en la ciudad. Dicho pedido fue visibilizado con la retención de servicios durante la tarde del miércoles 15 de mayo en la capital entrerriana. A la medianoche siguiente se dictó la conciliación obligatoria y finalmente los trabajadores acataron.

Con la intervención de la Secretaría de Trabajo, las partes se comprometieron a reunirse y finalmente lo hicieron este viernes. En declaraciones periodísticas, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rup, explicó: “La empresa asumió el compromiso de un plan de mantenimiento que empezará de manera inmediata y se cerrará ese expediente”.

Según números oficiales, los coches que circulan por la ciudad son 130. Sobre ellos es que se comprometió la empresa a trabajar para solucionar problemas mecánicos lo más urgente posible. “Ambas partes nos comprometimos a respetar ese compromiso y a darle una solución para brindar seguridad”, dijo Rup.

Otra audiencia

Con la situación del estado de las unidades solventada habrá una nueva audiencia. Será este jueves a las 10 y en esta ocasión se hablará respecto a una deuda de un bono que mantiene la empresa con los trabajadores. En la Secretaría de Trabajo se reunirán representantes de Buses Paraná, UTA Entre Ríos y los gobiernos provincial y municipal.

Rup explicó que esta situación abarca a toda la provincia, aunque especificó en el caso de Paraná. “Se trata de un bono que se adeuda desde el 15 de diciembre y que la empresa no pudo afrontar el pago porque tiene atrasado un proyecto que presentó ante el municipio para aumentar el precio del boleto a 1.300 pesos”, dijo en declaraciones a El Once.

Leé también | Buses Paraná solicitó un nuevo aumento del boleto: más de $1.200.

Esto último hace referencia a la presentación de la empresa ante la Secretaría de Movilidad Urbana de la ciudad. En el pedido presentaron dos situaciones hipotéticas en la que plantearon un aumento en el precio del boleto a más de $1.200.

Por lo pronto, Buses Paraná se comprometió a reparar los colectivos dañados que están en circulación. Lo demás aún es tema de negociación.

Leé también | Muerte por intoxicación en Villa Elisa: la posible causa.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar