19.7 C
Paraná

Camionero alcoholizado atropelló y mató a una niña

Un camionero atropelló a tres integrantes de una familia, provocando la muerte de una niña de dos años. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

Un nuevo accidente vial impactó a la localidad bonaerense de Villa Celina. Un camionero, que luego se descubrió que estaba alcoholizado, atropelló y mató a una niña de dos años. A su vez, hirió de gravedad a otras dos personas que circulaban por el lugar.

Uno de los heridos es el abuelo de la menor, que la estaba llevando en sus hombros al momento de sufrir el choque; mientras que el otro es un joven al que le provocó una fractura en un tobillo. Tras este hecho, el hombre quedó detenido por las autoridades policiales.

El suceso se produjo el sábado, aproximadamente a las 13.30, en el cruce de la avenida Roosevelt y la calle 9 de la localidad. El camionero se subió a la vereda, chocó un poste de luz y arrasó a un abuelo que estaba por cruzar la calle junto a su hija y su nieta, a la que llevaba en hombros.

Tras el impacto, la niña murió y el abuelo terminó herido en el piso. Mientras tanto la madre de la víctima gritaba desesperada, según dijo una testigo del siniestro.

[IMÁGENES SENSIBLES] El momento en el que el camión choca a la familia (fuente: Nexofin).

Mauricio, tío de la niña que falleció, explicó la versión de su hermana. “Cuenta que vio el camión fuera de control, se subió a la vereda y mi viejo hizo todo para que no suceda, pero el poste cayó arriba de mi sobrina. Luego el camión pasa por arriba de mi viejo”.

Reveló que su padre se encuentra mal de salud y que ven el día a día, aunque el panorama no les resulta alentador.

En la previa a este choque fatal, el camionero que atropelló y mató a la niña quiso adelantar a un automóvil y chocó a un joven. El muchacho se encontraba secando una Ecosport en un lavadero, metros antes del lugar en donde se produjo el siniestro fatal.

Al conductor lo sometieron al test de alcoholemia y el resultado fue de 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido. La causa recayó en la UFI N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro.

Fue el fiscal quien caratuló la causa como “homicidio simple con dolo eventual y homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa reiterado”.

Accidente previo

El joven que sufrió el choque mientras trabajaba en un lavadero también brindó sus declaraciones. Se trata de Nicolás Fernández Gutiérrez, que aseguró: “Me duele el pie nada más, tengo fractura en el tobillo. La saqué barata”.

A continuación relató: “Yo laburo justo acá en la esquina en el lavadero, estaba secando una Ecosport blanca y veo el camión que toca bocina porque quiere adelantar un auto y me di vuelta, no lo vi ni llegar que ya me agarró de frente”.

Dijo que primero chocó con la Ecosport, lo agarró de vuelta y en ese momento es cuando casi lo pisa. “Dentro de todo me pude correr porque si no me pisaba”, sostuvo. Luego dijo que el camión chocó el poste y arrolló a la familia. A continuación destacó que la policía llegó de inmediato para llevarse al hombre.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar