7 C
Paraná

Video captó la secuencia en la que balearon a una niña

Una niña recibió dos disparos cuando se disponía a comprar una gaseosa en un kiosco. Quedó atrapada en medio de una balacera.

El video de una cámara de seguridad captó la secuencia en la que se produce un ataque por el que balearon a una niña de seis años. El hecho se produjo el domingo por la noche, cuando la menor se encontraba en un kiosco intentando comprar una gaseosa.

La balacera se produjo en la zona sudoeste de Rosario. En el video se observa como la menor detecta el hecho violento y comienza a correr, quedando en medio de la balacera. Es así que recibió dos disparos con los que la hirieron provocando su traslado al hospital de niños Víctor J. Vilela. Allí la operaron y las primeras horas de su evolución son buenas.

La balacera se produjo el domingo por la noche en calle Presidente Quintana al 3.700, aproximadamente, según detalla Rosario3. Ese fue el momento en el que la niña, llamada Ángeles Aylin, había salido a comprar junto a su mamá.

Las imágenes que ofrece la grabación de seguridad son impactantes. La menor llama a la dueña del local, que acababa de guardar dinero. A continuación, la menor le pide una gaseosa y espera a que la kiosquera se la lleve, momento exacto en el que comienzan los disparos.

Al escuchar la primera detonación, la menor comienza a correr de inmediato hacia su derecha y la kiosquera se esconde dentro del local. Automáticamente se escucha una balacera que supera la decena de detonaciones. Una vez finalizado el ataque se escuchan gritos tanto de una voz femenina -podría ser la niña- y un hombre. La menor había recibido dos balazos en su cuerpo.

El video en el que se observa la secuencia en la que balearon a una niña (fuente: Rosario3).

El ataque hirió a la niña en el abdomen y el muslo. Es por este motivo que debieron intervenirla quirúrgicamente durante la madrugada, ya que sufrió un corte importante en las venas del muslo izquierdo.

La vicedirectora del hospital Vilela, Carolina Binner, dijo en declaraciones a Radiópolis que la menor se encuentra evolucionando bien. Explicó que está compensada y cursa el postoperatorio en la unidad de terapia intensiva.

Como dato preocupante, explicó que en ese hospital ya son 14 los niños atendidos en 2022 por resultar heridos al quedar en medio de una balacera.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar