22.5 C
Paraná

Caso Lucio Dupuy: la abuela dijo que le cobraban para ver a su nieto

Continúa el desarrollo del juicio por la muerte de Lucio Dupuy. En este caso habló la abuela del niño respecto a sus vínculos con la madre y el menor.

El juicio que investiga la muerte de Lucio Dupuy, un niño de cinco años que presentó signos de maltrato, avanza y su abuela prestó declaración ante la justicia. Días atrás reveló que su madre y la pareja de ella le cobraban para poder ver a su nieto.

A quien se le atribuyen estas palabras es Silvia Gómez, abuela paterna del niño, quien reveló esto ante jueces y fiscales. Admitió que pudo ver pocas veces en persona a su nieto y que cuando quería hablar por videollamada debía pagar. Además, estas comunicaciones no solían durar más de cinco minutos. Pasado ese tiempo, las imputadas le sacaban el teléfono al niño y cortaban la comunicación.

Esta versión fue confirmada a Vía País por Ramón Dupuy, que es el esposo de Gómez y abuelo de Lucio, el niño fallecido. Según dijo Gómez, la última vez que vio a Lucio fue en agosto de 2021, tres meses antes de que le quitaran la vida. Contó que viajó a Santa Rosa desde General Pico, donde vive, por una cuestión de salud. “Había pasado el cumpleaños y me contaba sobre los regalos que tenía”, reveló.

La mujer aseguró estar contando la verdad y agregó que la madre del niño les pedía dinero y de esa manera podían comunicarse con el niño.

Abuela y abuelo son quienes llevan adelante la convocatoria a todas las marchas por y, a su vez, presiden una asociación en nombre de Lucio Dupuy e impulsan la “Ley Lucio”.

Acusadas

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez son las apuntadas por el crimen. La primera de ellas es la madre del niño, mientras que la otra es la pareja con la que salía al momento de la muerte del menor. El abogado querellante que representa a la familia paterna solicitó cadena perpetua a ambas una vez que se compruebe su culpabilidad.

La madre de la víctima fue acusada de los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía”; y “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, y con acceso carnal vía anal”.

Páez, pareja de Espósito Valenti, está imputada por el delito de “homicidio doblemente agravado por saña y alevosía, y abuso sexual agravado”. Ambas se encuentran detenidas en la provincia de San Luis.

Desarrollo

El juicio se encuentra llegando a su etapa intermedia. Ya 40 testigos de los 105 previstos prestaron testimonio y se estima que antes de las fiestas (22 y 23 de diciembre) se producirán los alegatos finales. La sentencia, en tanto, podría conocerse en febrero.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar