13.5 C
Paraná

Caso Susana Altamirano: dictaron prisión preventiva para el acusado

Miguel Pellegrini, acusado por el femicidio de Susana Altamirano, deberá cumplir con 90 días de prisión preventiva.

En Diamante, este viernes dictaron prisión preventiva para Miguel Pellegrini, acusado por el femicidio de Susana Altamirano. La decisión fue del juez subrogante de esa localidad, Manuel Re. El presunto femicida cumplirá con el arresto por 90 días en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

La mujer fue encontrada muerta en el kilómetro 31 de la Ruta N° 131, camino que une a Crespo con Libertador San Martín, luego de llevar cinco días desaparecida. El hallazgo se produjo el miércoles, pero no sabían nada de ella desde el sábado.

Esta causa se caratuló como el supuesto delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja con la víctima y por el contexto de violencia de género.

El juez resolvió también la realización de una pericia psiquiátrica a Pellegrini, que será responsabilidad del Equipo Técnico Interdisciplinario del Departamento Forense del Superior Tribunal de Justicia. Los puntos de pericia deberán ser definidos oportunamente por las partes.

El magistrado determino que desde la Unidad Penal paranaense deberán dar intervención al personal psicológico y/o psiquiátrico de la institución para determinar un lugar adecuado, conforme a su personalidad.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva fue fijada para el 12 de septiembre, a las 9, jornada en que se cumplirán 90 días de la medida que dictaron para el acusado del femicidio de Susana Altamirano.

El caso

Susana Altamirano y Miguel Pellegrini se contactaron a través de las redes sociales. El sábado 8 de junio, Pellegrini pasó a buscarla y pasearon por Diamante. El recorrido terminó en una arboleda al costado de la Ruta 131, donde la habría matado.

Pellegrini es oriundo de Viale y tras contactarse con Altamirano, viajó a Paraná en su auto de marca Fiat, modelo Palio, para pasarla a buscar. Luego se dirigieron hacia Diamante, en donde habrían paseado por el Pre Delta y alrededores. Todo esto surge de la información obtenida por las señales de sus celulares registradas por las antenas de telefonía de la zona.

Leé también | Revelan detalles sobre el femicidio de María Susana Altamirano.

La principal hipótesis a la que llegaron los investigadores es que luego del paseo se condujeron por la Ruta N° 131. Lo hicieron desde el cruce con la Ruta N° 11 en Diamante, hacia Crespo.

Pasando Libertador San Martín y a pocos kilómetros de Crespo, detuvieron la marcha del auto a un costado del asfalto, zona en la que hay un declive del terreno y una arboleda. En ese lugar, Pellegrini habría asesinado a Susana Altamirano.

Leé también | Concordia: Gendarmería secuestró un cargamento de neumáticos.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar