17.2 C
Paraná

Castigarán a los hinchas que rompan billetes argentinos

A quienes realicen estas prácticas se les prohibirá el ingreso a los estadios.

Los hinchas de equipos extranjeros que rompan billetes argentinos en las canchas serán sancionados a partir de una medida impuesta este jueves en la Provincia de Buenos Aires. Así lo anunció la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

En los últimos meses, se volvió una costumbre ver a hinchas de clubes sudamericanos destrozar dinero argentino en las tribunas como una forma de burla por la devaluación del peso en relación al dólar y la crisis cambiaria.

La Aprevide, a través de la AFA, hizo llegar a la Conmebol un documento para advertir que esta acción es ilegal. “Dichas acciones son consideradas por esta Agencia como provocación e incitan a la violencia”, informaron.

Qué castigo recibirán quienes rompan billetes argentinos en las canchas

La Aprevide explicó que, en caso de detectar un episodio de este tipo, “actuará en consecuencia en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires individualizando, identificando y trasladando a la comisaría con jurisdicción en el estadio a los hinchas”.

Luego de las actuaciones de rigor, se “impondrá Prohibición de concurrencia a Espectáculos Deportivos”.

Leé también: https://entremediosweb.com/quien-era-el-militante-que-murio-tras-una-protesta-en-el-obelisco

“Todo aquel que rompa, queme o vulnere adrede billetes de moneda nacional argentina en el marco de un espectáculo deportivo incurrirá en una infracción por violación de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929″, explicaron.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar