15.3 C
Paraná

Cerraron un criadero ilegal de perros: vendían bulldog francés y pug

Un criadero ilegal de perros fue clausurado luego de detectar el mal estado en el que vivían las mascotas. Recuperaron a 22 animales del lugar.

Luego de un allanamiento, efectivos policiales clausuraron un criadero ilegal de perros en el que criaban a bulldog francés y pug. En total tenían 22 cachorros de esas razas antes de su cierre definitivo a cargo de la Agencia de Protección Ambiental. La denuncia de vecinos del lugar permitió dar con el criadero.

Esta situación se produjo en el barrio porteño de Parque Chas, sobre calle Andonaegui al 1.600. Los animales fueron encontrados hacinados en jaulas y en un pésimo estado de salud. La policía detuvo a una persona a la que investigan por maltrato y crueldad animal, según informó el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El fiscal Carlos Rolero Santurián fue quien ordenó la investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público de la Ciudad. Con su trabajo, el cuerpo expuso la existencia del criadero ilegal que ofrecía las mascotas a través de internet.

En total, el criadero ilegal de perros tenía 22 ejemplares de bulldog francés y pug que se encontraban en pésimas condiciones higiénicas, hacinados y algunos de ellos con graves problemas de salud y enfermedades. Entre los males que sufrían los perros contaron cáncer, colecta uterina y neoplasia en piel. De este diagnóstico se encargaron los médicos veterinarios que participaron del procedimiento, indica Télam.

Las jaulas quedaron secuestradas y también se llevaron otros documentos relacionados a la comercialización de perros. En el lugar también encontraron libretas sanitarias apócrifas firmadas por uno de los imputados, sin el correspondiente título habilitante de veterinario. Además imputaron a tres personas responsables de los actos de maltrato y crueldad animal; y una de ellas quedó detenida por este hecho.

El futuro de los perros

Luego del procedimiento, entregaron a los animales a una ONG para que se encargue de su tratamiento, recuperación y posterior puesta en adopción. Por otro lado, la Agencia de Protección Ambiental determinó la clausura de la actividad del criadero por su ilegalidad.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar