9.2 C
Paraná

Cerraron una escuela por amenazas con una bala

Una nota con un texto amenazante y una bala pegada con cinta adhesiva motivaron a la suspensión de clases de una escuela. Investigan el hecho.

La escalada de violencia no se detiene en Rosario y en este caso el epicentro fue un establecimiento educativo. Directivos cerraron una escuela por la aparición de una nota con amenazas y una bala pegada. Ellos mismos realizaron la denuncia policial para que se investigue el hecho.

Esto sucedió en calle Génova al 6.400, cerca de la zona en donde hace casi un mes asesinaron a Máximo Jérez, de 11 años. En el lugar, luego de la denuncia, se presentó personal de Gendarmería Nacional para investigar el hecho.

Las autoridades del establecimiento les entregaron una hoja escrita a mano con lápiz y una bala. En la hoja que habrían dejado los delincuentes decía: “Con las criaturas no se jode, giles”. La nota estaba firmada por “La Mafia” y la encontró un agente que trabaja como parte de los servicios adicionales en la institución.

Ante las amenazas con mensajes intimidatorios y una bala incluida las autoridades de la Escuela Primaria 1319 “José Ortolani” la cerraron durante el turno mañana. De igual manera abrieron el comedor que funciona entre las 11.30 y 12.30 para recibir a los chicos que asisten regularmente.

También llegó al lugar de los hechos la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que buscó evidencias durante la mañana. Mientras se desarrolló este operativo, el jardín de infantes vecino siguió su funcionamiento. Además, las autoridades de la escuela primaria anunciaron que el turno tarde funcionaría con normalidad.

El contenido de la nota

Además del texto ya mencionado, la nota anónima incluía amenazas explícitas a integrantes de las bandas relacionadas al crimen de Máximo Jerez en barrio Los Pumitas. “No los va a salvar ni Gendarmería”, decía el mensaje.

El texto está escrito a mano sobre una hoja cuadriculada y alguien le pegó una bala con cinta adhesiva junto a la firma. Todo este material quedó en manos de la policía, a la espera de la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Leé también: «‘Vamos a matar a toda la familia’: nueva balacera contra un comercio de Rosario».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar