14.4 C
Paraná

Choferes aseguran que el servicio volverá con el pago del aguinaldo

El transporte urbano continúa de paro en Paraná y ya avisaron que volverán al trabajo únicamente con el pago del aguinaldo.

Este miércoles por la madrugada comenzó un paro de colectivos generalizado en distintos puntos del país. Uno de esos puntos es Paraná, en donde los choferes aseguran que el servicio volverá en caso de que se produzca el pago del aguinaldo.

Este nuevo conflicto comenzó unas 48 horas atrás, cuando Buses Paraná presentó el procedimiento preventivo de crisis. Con esta herramienta estableció suspensiones, la reducción en el pago del salario a los choferes y el pago del aguinaldo en tres cuotas durante los próximos meses.

Leé también | Buses Paraná presentó un plan de prevención de crisis.

Pocas horas después, una vez que se superó el tiempo de espera por parte de los gremios para el pago del aguinaldo se anunció el paro. En Paraná, el área metropolitana y diversas localidades del interior de la provincia sienten la falta de movimiento como consecuencia del paro.

Al respecto de la medida de fuerza habló el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito. En sus declaraciones aseguró que desean que se pague el aguinaldo completo. “Los choferes están en el lugar de trabajo, por el eventual caso de que las empresas decidan depositar”, dijo. De esa forma dejó claro que los choferes volverán a prestar el servicio con el pago del aguinaldo.

En su explicación de la situación, Brito señaló a Canal Once que desde Nación transfirieron a la Provincia una suma de 48 millones de pesos para el pago a los trabajadores. Sin embargo, sostuvo que la empresa indica que no le alcanza para hacer frente a toda la deuda. Para pagar el total harían falta unos 110 millones de pesos.

“Todavía no tuvimos respuesta ni de la empresa, municipio o provincia”, aseguró Brito, que también expresó su rechazo a la propuesta de Buses Paraná de pagar por partes. En rigor, primero dijo que no recibieron ninguna propuesta, pero luego señaló que, de recibirla, la rechazarán. “Los choferes están muy preocupados por la situación que viven”, sentenció.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar