13.1 C
Paraná

Como en Córdoba: un perro se soltó y atacó a vecinos

Los dueños de un perro no pudieron evitar que se escape y ataque a los vecinos. Mordió a cinco personas e hirió gravemente a dos.

En las últimas horas se supo que en Rosario se repitió la situación que tuvo lugar en Córdoba: un perro se soltó y atacó a vecinos. El perro escapó de su casa y para detenerlo hubo un policía que incluso le disparó. Según especialistas que trataron al animal, estaba con miedo y debido a ese motivo es que atacó.

Luego de salir de la vivienda en la que vive, el perro deambuló por calle Liniers al 1000, del barrio Azcuénaga. En esa zona atacó a cinco personas que debieron ser atendidas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez debido a las lastimaduras que tenían en sus piernas.

Escape

Los dueños del perro que se soltó y atacó a los vecinos no pudieron evitar que huya de la vivienda y, una vez fuera, ya no pudieron controlarlo. Especialistas estiman que el perro atacó a los vecinos de la zona (cinco en total) debido a que se encontraba asustado. En su raid atacó a cinco personas de las cuales dos fueron atendidas por lesiones graves y tres por heridas leves.

Ese ataque constante por parte del perro forzó a un policía de civil a intervenir en la situación. El trabajador de las fuerzas de seguridad detuvo la marcha de su auto e intervino. Es así que disparó contra el animal para frenar su ataque y luego de esta situación, el perro terminó en una clínica veterinaria.

En el lugar en el que se produjo el ataque del perro había cuatro vainas servidas de calibre nueve milímetros. El arma que usó el policía terminó en manos de la División Judiciales de la Unidad Regional II.

Dueños

El titular de la sección ecológica de la Policía Comunitaria, Daniel Ojeda, comentó que el perro tenía una chapita identificadora en su collar. En ella hay un número telefónico al que nadie respondió luego de sucedido el hecho.

“Creemos que el animal se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar”, comentó. El perro resultó baleado por el policía y deben trabajar sobre él para que no muera.

En esta causa el policía no fue detenido, ni recibirá una causa penal por lesionar al animal. Además, le devolvieron su arma reglamentaria luego de finalizada la toma de pruebas necesarias.

Leé también: “Quiso evitar el robo de la moto: lo apuñalaron y falleció».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar