15.5 C
Paraná

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana en el país

Cómo estará el fin de semana, fecha clave de recambio turístico en Argentina.

Un ciclón extratropical se mantenía este viernes a la mañana frente a las costas del norte patagónico, mientras el tiempo con un frente frío llegaba al norte de Argentina.

Las condiciones tienden a estabilizarse de sur a norte en el país. En la zona central empieza a presentarse mucho más soleado, en tanto que sobre el norte “todavía predominarán este viernes lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones, y algunas precipitaciones aisladas remanentes sobre Formosa, Chaco, Corrientes, Salta, Tucumán y Jujuy”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.

En tal sentido, anticipó que condiciones soleadas se harán presentes este fin de semana de recambio de quincena en la mayor parte de la Argentina, con algunos sectores específicos del oeste y extremo noreste del país que podrían presentar tormentas aisladas.

Las temperaturas seguirán en el rango de agradables a calurosas desde el centro de la Patagonia hacia el norte argentino, quedando solo el extremo sur del país bajo el dominio de una masa de aire con temperaturas más frescas.

El buen tiempo será un denominador común este fin de semana en las provincias centrales del país, incluida Entre Ríos. Se anticipan registros térmicos que el sábado rondarían los 30 grados en nuestra zona, mientras que el domingo se acercarían a los 35.

La única excepción podría ser hacia la tarde del domingo la formación de algunas tormentas aisladas sobre el norte pampeano y el sur cordobés, extendiéndose incluso a las zonas serranas.

Atención turistas: qué pasará en distintos puntos del país

“La Costa Atlántica bonaerense tendrá un muy lindo fin de semana de enero, soleado y con temperaturas máximas oscilando entre 24 °C y 27 °C. Buenos Aires espera máximas entre 32 °C y 33 °C el domingo, Rosario llegando a 34 °C, mientras que en Córdoba y norte de Santa Fe las marcas pueden alcanzar los 35 °C”, señaló Garavaglia.

En tanto, estará fresco al sur, cálido al norte de la Patagonia. “El extremo sur quedará afectada por la circulación habitual de vientos del sector oeste, con cierta inestabilidad por momentos en Tierra del Fuego y temperaturas frescas en Ushuaia oscilando en promedio en el rango de 5 a 15 °C”, adelantó el especialista.

En el resto de la región “cruzará un débil frente frío el sábado y se instalarán altas presiones el domingo con el retorno del viento norte. Se esperan máximas de hasta 25 °C en Bariloche, Esquel y Comodoro Rivadavia, y de hasta 32 °C en Neuquén”.

Por su parte, anuncian tormentas aisladas en Cuyo. “El inicio soleado de sábado dará paso a un aumento de nubosidad con condiciones inestables en la porción sur, no descartando tormentas aisladas en el sur mendocino. Esta inestabilidad será más evidente el domingo, con mayor probabilidad de tormentas aisladas vespertinas en toda la región cuyana.
El sábado, con mayor presencia de sol, se podrían dar máximas de 33 °C en San Luis, 34 °C en Mendoza, y hasta 35 °C en San Juan”.

Las provincias del noroeste argentino “mantendrán como es habitual en esta época del año la inestabilidad sobre los sectores precordilleranos, en donde, hacia la tarde, la nubosidad desarrollada puede derivar en tormentas aisladas. Para el domingo, esta chance se incrementa también en zonas bajas de Salta, Jujuy, y Tucumán”, publicó el meteorólogo en Meteored.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 28 °C a 30 °C en las capitales de Salta y de Jujuy, y de 31 °C a 33 °C para las capitales de Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Finalmente, el frente frío que atraviesa la región quedará estacionario afectando este fin de semana la provincia de Misiones, en donde predominará el cielo nublado y la formación de lluvias y tormentas, con mejoras temporarias.

Leé también: https://entremediosweb.com/mujer-se-fue-de-vacaciones-y-le-robaron-80-mil-pesos-de-su-casa

“Mejor suerte correrá quienes estén disfrutando estos días en el resto de la región del noreste, en donde volverá a predominar el buen tiempo con cielo entre algo y parcialmente nublado. Las temperaturas en Misiones probablemente quedarán más relegadas debido al mal tiempo y no superarían los 30 °C. En el resto de las capitales provinciales, en cambio, podrían alcanzar los 34 a 35 °C para el día domingo”, completó Garavaglia.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar