18.1 C
Paraná

Con gol de Gondou, Argentina venció a Brasil e irá a París

La selección argentina sub 23 venció a Brasil por 1-0 y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. El único gol del encuentro lo anotó Luciano Gondou.

En el estadio Brígido Iriarte, la selección argentina sub 23 de fútbol venció a Brasil por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Luciano Gondou a los 32 minutos del segundo tiempo. A la espera del último encuentro entre Paraguay y Venezuela -Argentina podría ser campeón- el equipo de Javier Mascherano confirmó que irá a París para disputar los Juegos Olímpicos.

Este domingo, la selección argentina de fútbol sub 23 afrontó el último partido del Torneo Preolímpico en Venezuela. Ante Brasil, el combinado Albiceleste estaba obligado a ganar en caso de querer decir presente en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde el arranque del encuentro el manejo de la pelota y la predisposición al ataque fueron argentinos. El equipo de Javier Mascherano tomó la postura de protagonista, pero le costó mucho generar oportunidades claras de gol.

Recién un tiro libre ejecutado magistralmente por Thiago Almada que dio en el poste izquierdo del arco defendido por Mycael marcó la primera chance de riesgo clara en favor de la Albiceleste. Esa fue la oportunidad más clara de todo el primer tiempo.

En el complemento, Argentina tuvo más ocasiones. Un cabezazo desviado de Luciano Gondou, un remate de cabeza de Cristian Medina que se fue por encima del travesaño y alguna acción individual de Santiago Castro que demando el cierre de un defensor brasileño.

Por su parte, la Verdeamarelha tuvo sus dos primeras aproximaciones luego del encendido ingreso de John Kennedy. La primera fue del jugador de Fluminense, que definió de mediavuelta dentro del área y se encontró con una enorme atajada de Leandro Brey. Y la siguiente fue con un remate de larga distancia en el que otra vez Brey desvió al córner.

Con el reloj apremiando, Argentina finalmente encontró la fórmula para el gol. Un centro de Valentín Barco desde la izquierda fue directo a la cabeza de Gondou, que ganó dentro del área y remató contra el poste izquierdo para estampar el 1-0. Iban 32 minutos y la Argentina pasó a ganarlo.

Sumido en sus propios nervios, a Brasil le costó mucho generar ocasiones de gol. Apenas tuvo un remate lejano que Brey contuvo sin mayores inconvenientes. Por el contrario, Argentina aprovechó los espacios y tuvo el gol en numerosas ocasiones: un mano a mano de Solari que el arquero visitante envió al tiro de esquina; un remate casi sin ángulo de Barco que dio en el travesaño y un tiro libre de Almada que el Mycael despejó con un manotazo salvador.

El equipo de Mascherano pudo haber aumentado la diferencia, pero no lo consiguió. Sin embargo, tampoco sufrió, porque en frente tuvo a un rival con grandes dificultades futbolísticas.

Argentina le ganó a Brasil por 1-0 y de esta manera llegó a los cinco puntos, por lo que lidera el certamen e irá a París para disputar los Juegos Olímpicos 2024. Brasil, en cambio, quedó eliminado. Por otra parte, el equipo argentino puede ser campeón en caso de que Venezuela le gane a Paraguay en el último encuentro del torneo.

-SÍNTESIS-

Brasil 0-1 Argentina.

Gol:
32’ST: Luciano Gondou.

Formaciones:
Brasil:
Mycael; Guilherme Biro, Arthur Chaves, Khellven, Lucas Fasson; Alexsander, Andrey Santos, Mauricio, Rikelme, Gabriel Pirani; Endrick.
DT: Ramón Menezes.

Argentina: Leandro Brey; Valentín Barco, Nicolás Valentini, Marco Di Cesare, Gonzalo Luján; Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Juan Sforza; Thiago Almada; Santiago Castro y Luciano Gondou.
DT: Javier Mascherano.

Cambios:
12’ST: ingresaron John Kennedy y Gabriel Pec por Mauricio y Guilherme Biro (BRA).
19’ST: ingresaron Joaquín García y Pablo Solari por Marco Di Cesare y Santiago Castro (ARG).
28’ST: ingresaron Marquinhos y Bruno Gomes por Endrick y Gabriel Pirani (BRA).
30’ST: ingresó Claudio Echeverri por Cristian Medina (ARG).
38’ST: ingresó Giovane Santana por Rikelme (BRA).
40’ST: ingresó Aaron Quirós por Luciano Gondou (ARG).

Amonestados:

25’PT: Santiago Castro (ARG).
26’PT: Rikelme (BRA).
13’ST: Endrick (BRA).
37’ST: Marquinhos (BRA).
44’ST: Giovane Santana (BRA).
48’ST: Aaron Quirós, Valentín Barco (ARG) y Bruno Gomes (BRA).

Árbitro:
Cristian Garay (Chile).

Estadio:
Brígido Iriarte.

Leé también | Patronato recibirá a All Boys en su primer partido como local.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar