12.5 C
Paraná

Con la ayuda de policías, una joven dio a luz

Un grupo de policías asistió a una mujer en el parto de su hijo. La joven de 20 años comenzó con contracciones durante la madrugada y llamó al 911.

En el barrio Ferrisi del departamento mendocino de San Martín (Mendoza) se produjo una inesperada urgencia. Una joven dio a luz con la ayuda de un grupo de policías a los que convocó de manera involuntaria.

Micaela Terraza, de 20 años, transcurría la semana 37 del embarazo cuando empezó a tener contracciones y se encontraba a punto de dar a luz. Ante esta situación llamaron al 911 y en el lugar se presentó un equipo de policías. Ya en el lugar optaron por ayudar a la joven a parir en la vivienda.

Esto ocurrió durante la madrugada del martes 7 de marzo, aproximadamente a las 4.40. Fue en ese momento que ingresó el llamado al 911 con un pedido de ayuda de emergencia para una joven de 20 años que estaba por dar a luz. Fue un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje de San Martín el que se presentó en la vivienda de la mujer, en calles La Rioja y Neuquén.

La mujer ya estaba coronando y el parto era inminente. La ambulancia no llegaría a tiempo para asistirla, por lo que los policías tomaron la responsabilidad de recibir ellos al bebé.

Trabajo coordinado

Desde el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) avisaron a los policías que ellos tendrían que intervenir porque el bebé ya estaba en camino. Esto ocurrió cuando los efectivos pidieron el envío de una ambulancia.

Ante esta situación, los funcionarios de seguridad coincidieron en colaborar con la joven y llegaron al lugar con los elementos necesarios para asistir el parto. En todo momento mantuvieron la comunicación con el SEC.

Con la ayuda de los policías y la colaboración del SEC, la joven dio a luz a los 4.50. Así llegó al mundo Thiago Bautista Terraza, que goza de buen estado de salud. Poco después arribó la ambulancia con el médico Pablo Rulleri. Él fue quien constató que tanto la mamá como el bebé estaban en perfecto estado.

De igual manera, ambos recibieron el traslado al Hospital Ítalo Perrupato para un control más exhaustivo. Los médicos aclararon que la asistencia recibida por la joven fue perfecta y reconocieron a los policías por el trabajo. Los efectivos que colaboraron son: Daiana Barroso, Jonathan Contrera, Alberto Robledo, Hugo Ochoa, Facundo Jofre y Fernando Latorre.

La ayuda de un grupo de policías permitió que una joven diera a luz a su bebé. El parto se produjo en la vivienda de la mujer de 20 años.

Fuente y fotos: Diario Uno.

Leé también: «Atentado a Cristina: la Cámara Federal pidió elevar la causa a juicio oral».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar