17.8 C
Paraná

Condenaron a hombre de 80 años por abusar y lesionar a sus hijastras

Un hombre de 80 años fue condenado debido a dos hechos en los que atacó a sus hijastras. Las acusaciones fueron por abuso sexual y violencia de género.

Luego de analizar el caso, desde la justicia condenaron a un hombre de 80 años al que acusaron de abusar y lesionar a sus hijastras. La condena es a dos años y diez meses de prisión por hechos que ocurrieron en 2020 y 2023. En el segundo de ellos, el acusado arrojó alcohol a la víctima con la intención de prenderla fuego.

Estos delitos tuvieron lugar en la ciudad de Ucacha, Córdoba, por lo que intervino el juzgado de Río Cuarto. En ese lugar es que un tribunal con jurados populares sentenció a Mansilla. Lo condenaron por abuso sexual simple y lesiones leves en contexto de violencia de género en perjuicio de sus hijastras.

Por su edad, el hombre condenado cumplirá con el castigo impuesto por la justicia de manera domiciliaria.

Acusaciones

El primero de los hechos se registró a mediados de 2020 en un domicilio de Uchacha. En ese sitio, Mansilla cometió actos en contra de la integridad sexual de su presunta hija, aún no reconocida -aunque mantenía una relación paternal-.

Y la segunda acusación se produjo a inicios de este 2023. En este caso atacó a otra hijastra cuando se encontraba en su casa. En ese lugar también funciona una rotisería, por lo que el hombre se valió de un alcohol de quemar e intentó prenderla fuego.

La mujer consiguió salir de la vivienda y solicitó auxilio de inmediato a los vecinos. El agresor, en cambio, se escapó en una moto que había dejado a media cuadra. Más tarde, el propio Mansilla asistió a la comisaría de Ucacha, en donde quedó detenido. Esta decisión la tomó la Fiscalía de Huinca Renancó.

El juicio avanzó y finalmente condenaron al hombre acusado de abusar y lesionar a sus hijastras. En las próximas semanas se sabrá si la condena queda firme y quedarán decididos los pasos a seguir.

Leé también: «Se conocieron los precios de entradas para Patronato – Almagro».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar