12.2 C
Paraná

Confirmaron la prisión perpetua para el femicida de Fátima Acevedo

Las autoridades máximas de la justicia argentina confirmaron la condena de Jorge Nicolás Martínez. Deberá cumplir la prisión perpetua por el femicidio de Fátima Acevedo.

Desde la Corte Suprema confirmaron este viernes la condena a prisión perpetua de Jorge Nicolás Martínez, femicida de Fátima Acevedo. En su momento, el tribunal popular lo encontró culpable de la muerte de la joven paranaense a la que estranguló y arrojó a un aljibe en marzo de 2020.

Con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti, la Corte Suprema desestimó el último recurso de la defensa del condenado. Quien presentó dicho recurso fue el abogado Gaspar Reca Ríos, defensor público de coordinación de Paraná.

La Corte Suprema interpretó que por incumplimientos procesales de la defensa, corresponde tener por no presentado el recurso de la defensa de Martínez. Esta era la última instancia para que pudiera revertir la condena, de manera que confirmaron la perpetua para el femicida de Fátima Acevedo.

Historial

Martínez tenía en su contra seis denuncias de quien fue la víctima del crimen. Incluso Acevedo llegó a alojarse de manera temporal en la Casa de las Mujeres de Paraná, junto a su hijo.

Pese a esas denuncias y las advertencias de la joven, finalmente fue asesinada el primero de marzo de 2020. Su expareja la citó a la casa en la que habían vivido con la supuesta intención de entregarle el celular.

Dentro de la vivienda, Martínez la estranguló hasta matarla. Posteriormente arrojó su cadáver a un aljibe ubicado muy cerca del lugar de los hechos.

Con la intención de ocultar el crimen, el femicida envió mensajes desde el celular de la víctima a familiares y amigos diciendo que se había ido de la ciudad.

Aunque intentó desviar la atención, no evitó que encontraran el cuerpo una semana más tarde, el 8 de marzo de 2020.

Condena

El 26 de febrero de 2021, antes de que se cumpla un año del crimen, Jorge Martínez fue encontrado culpable. Los delitos que le endilgaron fueron: “Lesiones graves en grado de tentativa calificadas por el vínculo y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género”; “Defraudación especial mediante el uso de tarjeta magnética en grado de tentativa” y “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y haberse perpetrado en un contexto de violencia género-Femicidio”.

El 9 de marzo de 2021, la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná que ofició de jueza técnica del juicio por jurado, Carolina Castagno, resolvió imponer la pena de prisión perpetua. A esto se le sumaron las accesorias legales del artículo 12 del Código Penal.

Leé también: «Estafaron con el cuento del tío a un matrimonio: se llevaron 13 mil dólares».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar