8.7 C
Paraná

Cumplirá condena un sujeto que mató a su amigo a puñaladas

El sujeto habría matado a su amigo en una disputa por 50 pesos.

La muerte de Agustín Lescano fue violenta, aunque rodeada de circunstancias extrañas en cuanto a la intervención hospitalaria. Su amigo W.D.B. lo apuñaló tras una discusión por 50 pesos mientras pelaban cables en el barrio Hijos de María de Paraná.

Estuvo internado, lo pasaron a una sala común, se descompensó y murió. Ambos eran adolescentes de 16 años, en aquel invierno de 2018. Cuatro años y medio después, el autor de la agresión mortal a su amigo fue enviado a la cárcel para cumplir la condena.

El personal de la División Homicidios se constituyó ayer poco antes de las 9 de la mañana en calle Miguel David, donde procedió a la detención de W.D.B., quien hoy tiene 20 años. Lo trasladaron a la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Fue en el marco de la causa que se tramita ante el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes a cargo de Pablo Barbirotto, indicó.

El crimen ocurrió el 30 de julio de 2018 en calles Cesáreo Quirós y Gobernador Crespo. Al parecer hubo una discusión por 50 pesos que uno le debía al otro, y comenzó una pelea. Al principio eran unos empujones casi en broma, pero siguieron algunos golpes y piedrazos. Todo terminó cuando pelearon cuerpo a cuerpo con los cuchillos que estaban utilizando para pelar los cables. En ese momento, Rodolfo Agustín Lescano recibió una puñalada en el intercostal izquierdo y cayó malherido.

Lo trasladaron de urgencia al hospital San Martín e ingresó directo al shock room. Le practicaron las curaciones pertinentes y luego, al no observarse heridas que hayan comprometido órganos vitales, lo trasladaron a una sala, donde permaneció en observación. Según le dijeron a sus familiares en ese momento, estaba fuera de peligro.

Pero pasaron las horas y durante la madrugada del 1° de agosto sufrió una descompensación, no lo pudieron reanimar y falleció.

Leé también: https://entremediosweb.com/la-policia-realizara-operativos-en-las-rutas-por-navidad

La causa tramitó según el procedimiento penal de niños y adolescentes. El imputado tuvo un abordaje interdisciplinario y una vez finalizado, el juez evaluó todos los elementos e integró la sentencia de cuatro años de prisión.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar