14.4 C
Paraná

De Paoli tuvo su primer contacto con los jugadores de Patronato

Rodolfo De Paoli dirigió su primera práctica este viernes. Luego de hablar con los medios al mediodía, volverá a concentrarse en el partido ante Defensores Unidos.

Los jugadores de Patronato y Rodolfo de Paoli tuvieron su primer contacto futbolístico este viernes por la mañana. En una jornada de entrenamiento doble turno, el entrenador se puso al frente del cuerpo técnico por primera vez de manera oficial. De esta manera vio trabajar al plantel que dirigirá por primera vez el próximo domingo al mediodía.

Luego de una primera práctica intensa en la que se desarrollaron principalmente movimientos físicos, el técnico fue presentado y dialogó con la prensa. El desafío está claro y el tiempo es breve: se busca el ascenso hacia la Primera División y quedan 19 fechas, por lo que De Paoli tiene claros los objetivos.

Ante la prensa, el técnico sentenció: “Estamos con mucha ilusión y ganas de entrenar. Ya tuvimos contacto con todo el club y con Gabriel Graciani, que nos dio una mano enorme. Lo poco que vi fue una estructura de Primera División, con una calidez humana poco común en el fútbol”.

Aseguró estar feliz de trabajar con la clase de personas que encontró en Patronato y agregó: “Lo tomo como un paso adelante a pesar de venir de dirigir en la máxima categoría”, en referencia a su paso reciente por Barracas Central.

El plantel

De Paoli confirmó que encontró un plantel dispuesto, con ganas de escuchar y de dejarse ayudar. “La suerte de ellos va a ser la suerte nuestra, así que tenemos la ilusión de sacar esto adelante”, comentó luego.

Para el entrenador, el de Patronato es el mejor plantel de la categoría, algo que ratificó en conferencia de prensa. Es por eso que señaló que para él el mejor refuerzo será cambiar la mentalidad del equipo y mejorar desde lo anímico.

En el entrenamiento de este viernes, Rodolfo De Paoli dirigió a los jugadores de Patronato por primera vez. Además habló con la prensa.

El técnico destacó que en el partido ante Defensores Unidos deberá improvisar debido a las bajas, pero su búsqueda será la de no perder la esencia: quiere un equipo protagonista. “Nuestro estilo y los jugadores van a marcar el rumbo. Me gusta presionar y ser protagonista en cualquier cancha. Vamos a trabajar sobre eso”, destacó.

“Espero llegarles a las fibras (a los jugadores) y dar en la tecla emocional para que el cambio de mentalidad se vea reflejado en la cancha”, dijo. El primer contacto entre De Paoli y los jugadores de Patronato sirvió para que el entrenador vea el semblante y busque dónde apuntar en lo emocional para recuperar al equipo.

La gente

Como cada entrenador que llega a una institución nueva, pidió a los hinchas que acompañen en el duelo de este domingo. “Ojalá puedan llenar la cancha porque el plantel necesita de su empuje. Necesitamos el apoyo de la gente”, afirmó. Para el técnico, una victoria llevará a la otra y las convicciones se afirmarán en la medida en que se den los resultados.

Fotos: Prensa Patronato.

Leé también: «Lionel Messi ya comenzó sus vacaciones: destinos elegidos».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar