14.2 C
Paraná

Demandaron al cantante de Aerosmith por un abuso de la década del ’70

Steven Tyler, cantante de Aerosmith, fue denunciado por un abuso ocurrido en la década del '70. La denunciante lo acusa de hacerla realizarse un aborto.

Steven Tyler, cantante de Aerosmith está envuelto en una polémica luego de que lo demandaron por un supuesto abuso ocurrido en la década del ’70. Julia Holcomb, la mujer denunciante, señaló que cuando ella tenía 16 años sufrió de agresiones sexuales y daños que le provocaron angustia emocional.

Holcomb presentó su demanda en Los Ángeles y en ella se informa que el cantante, por entonces de 25 años, convenció a los padres de Holcomb para que le otorgaran la tutela de la joven de 16 años. Fue luego de que tuvieran sus primeras relaciones sexuales y esto motivó que convivieran durante un tiempo.

Según indica Rolling Stone, la demanda no cita directamente a Tyler sino a través de un alias. Se sabe que se trata de él porque la denunciante ya habló públicamente sobre su relación con el músico. Incluso el propio cantante se refirió a lo sucedido en un libro de memorias en el que escribió: “casi me caso con una adolescente”.

“Sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que tuviera la custodia y la llevé de gira conmigo”, relató en sus memorias el cantante de Aerosmith al que demandaron por abuso.

Holcomb asegura que en ese momento fue incapaz de resistirse al poder, la fama y el dinero que tenía Tyler. Incluso señaló que la convenció para que creyera que se trataba de una historia de amor.

Relación

Tyler y Holcomb se conocieron en Portland, luego de un concierto de Aerosmith en 1973. Desde allí fueron a un hotel y, según la demanda, él realizó varios actos de “conducta sexual criminal” sobre ella.

Se señala luego que Tyler le compró a Holcomb un boleto de avión para el show de Aerosmith en Seattle. Al ser menor de edad, ella no podía viajar legalmente junto a él a través de las fronteras estatales.

Luego en la revista Rolling Stone se indica: “Después del espectáculo de Seattle, Tyler supuestamente realizó más actos sexuales con ella. Y Holcomb voló de regreso a Portland a la mañana siguiente”.

La demanda puntualmente señala que en 1974, Tyler convenció a la madre de la joven Holcomb para que le permitiera ser su tutor. De esa manera evitaría problemas penales y podrían vivir juntos.

En la convivencia posterior, Holcomb asegura haber estado embarazada en 1975 (tenía 17 años) pero finalmente abortó a instancias de él. Después de ese aborto, la joven dejó a Tyler y volvió a Portland. Allí fue donde hizo pública su situación en 2011, en el sitio Lifesitenews.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar