17.8 C
Paraná

Denuncias cruzadas por el caso del joven herido en barrio privado

Desde la Comisaría confirmaron que hay denuncias cruzadas.

Un adolescente de 17 años aseguró que, en el mediodía de este domingo, paseaba con su perro por Avenida Estrada, cuando en un momento el animal se escapó e ingresó a un barrio privado. El joven dijo que decidió ingresar al lugar para buscar a su mascota y en ese momento, sintió un impacto de bala en el glúteo derecho. Sin embargo, hay una denuncia que echaría por tierra la versión del joven herido, según dijo el segundo jefe de Comisaría 11, Mauricio Salinas.

El funcionario dio cuenta de que concurrieron al lugar porque un empleado de seguridad dio cuenta de que “un joven había ingresado a una obra en construcción con intenciones de sustraer elementos”. Sin embargo, “cuando estábamos trabajando tomamos conocimiento sobre el ingreso de un menor de 17 años al hospital Domagk con heridas de arma de fuego en el glúteo. El mismo relató que se encontraba en el predio. En primera instancia dijo que se le había escapado el perro cuando lo estaba paseando y que el animal había entrado al lugar, por lo cual él había ingresado a buscarlo. Sin embargo, el empleado señaló que fue con intenciones de robo”.

No se ubicó el can, lo que, a entender del comisario, avalaría la versión del personal de seguridad. No obstante, aclaró que no se puede disparar como lo habría hecho esta persona, al tiempo que “está en materia de investigación si se encuentra habilitada para el uso de arma«.

Si bien dijo que el baleado es vecino de Avenida Estrada, prefirió no brindar detalles sobre la identidad del joven herido.

Interrogado sobre el estado de salud del mismo, Salinas comentó que “ingresó al Hospital Domagk con orificio de bala en el glúteo izquierdo, sin salida. Fue derivado al San Martín, donde se le realizaron los estudios. Se corroboró que tenía alojado el proyectil, pero no revestía gravedad por lo cual fue dado de alta a los pocos minutos”.

Leé también: https://entremediosweb.com/un-pasajero-agredio-a-un-colectivero-porque-no-lo-dejo-viajar-gratis

El funcionario refirió que “se investigan las formas y circunstancias en que resultó lesionado el adolescente, dado que en el lugar secuestró un arma de fuego calibre 22 y cartuchería que estaba en poder de la seguridad privada”. Finalmente, ratificó que “ambas denuncias” se tomaron en dicha dependencia.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar