11.4 C
Paraná

Desde La Libertad Avanza planifican un encuentro con el Papa

El espacio de Milei busca concretar una visita del pontífice al país en 2024.

La Libertad Avanza comenzó a tender puentes para establecer una relación con el Papa Francisco y la iglesia católica luego de que algunos dirigentes, entre los cuáles se encuentra el recientemente electo presidente Javier Milei, les dedicaran duras críticas que causaron polémica durante la campaña.

Referentes del espacio libertario trabajan por estas horas para impulsar un acercamiento entre el próximo presidente de los argentinos y el sumo Pontífice, de cara a una posible visita al país en 2024.

Hace unas semanas, la Conferencia Episcopal Argentina invitó formalmente por carta al Papa a visitar el país el año entrante, en medio de la tensión por las constantes críticas de integrantes de La Libertad Avanza, como los dichos de Alberto Benegas Lynch, futuro legislador, quien pidió romper relaciones diplomáticas con el estado vaticano.

“Hay charlas que se habían postergado para después de las elecciones. La relación no es la mejor pero sí hay para mejorar”, aseguró a Infobae un dirigente del espacio libertario. “Se están tendiendo puentes para acercar más a la Iglesia al espacio”, afirmó otro colaborador.

Lo cierto es que en LLA no tienen una tarea fácil. El propio Francisco respondió a algunas de las declaraciones de Milei sobre su persona en una entrevista con la agencia Télam que brindó días antes de las elecciones generales. “A veces dicen que el Papa es comunista. No es así. El Papa dice lo que dice el Evangelio”, subrayó. Alertó además sobre los peligros de ir detrás de “los flautistas de Hamelin” que pronostican “soluciones mágicas”.

Para remediar la situación, desde el espacio libertario comenzaron a evaluar nombres que podrían hacerse cargo de la relación oficial con la Iglesia, gestión a cargo de la Secretaría de Culto que actualmente lidera Guillermo Oliveri. En la lista estarían Santiago Santurio, diputado electo, Luis Saguier Fonrouge, ex director nacional de Culto Católico durante la gestión de Cambiemos, y a Rodrigo Fernández Madero, el referente de culto de Patricia Bullrich.

Cabe destacar que Diana Mondino, señalada como la próxima ministra de Relaciones Exteriores, tiene buena relación con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina. Del mismo modo, Sandra Pettovello, futura ministra de Capital Humano, también está vinculada con la Iglesia.

La posible visita de Jorge Bergoglio a la Argentina no está confirmada, pese a que el papa manifestó su deseo de visitar al país de forma pública. La cita depende no solo de las gestiones libertarias sino también de su salud.

Leé también: https://entremediosweb.com/comunicado-de-milei-fernandez-y-massa-son-los-responsables-de-la-situacion

“Les digo la verdad, hacer un viaje ahora no es tan fácil como al principio, tengo problemas al caminar que limitan. Veremos”, aseguró el Papa tras un viaje reciente a Mongolia.

Por lo pronto, quien sí puede llegar a concretar un encuentro con Francisco es Cristina Kirchner, dado que la ex mandataria visitará Nápoles esta semana para brindar una clase magistral en una prestigiosa universidad y haría una parada en El Vaticano durante su viaje a Italia.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar