13.1 C
Paraná

Desmienten que joven concordiense haya muerto tras un aborto

La familia de Brisa, la joven fallecida días atrás en el hospital Masvernat, desmienten que se haya realizado un aborto. La llevaron por una pancreatitis y murió días después. Cursaba su cuarto mes de embarazo.

Durante la jornada del sábado, familiares de la joven concordiense de 22 años que murió en el hospital Masvernat desmienten que se haya realizado un aborto. Tanto la abuela, como la madre y las tías de Brisa, la joven fallecida, se encargaron de echar por tierra esa versión.

En declaraciones a Diario El Sol, la abuela de la mujer explicó: “Según el doctor la pasaron a terapia porque tenía altos valores. Nosotros la llevamos al hospital por una pancreatitis”. La joven estaba en su cuarto mes de embarazo y desde la familia aseguraron: “Brisa amaba su bebé (…) ella tenía todos los estudios y controles hechos”.

La familia de la joven reconoció que la doctora que los atendió cuando la llevaron les advirtió que la prioridad era la vida de la mamá. A su vez, les pidió consentimiento para sacarle el bebé y así salvar la vida de Brisa; aunque al día siguiente cambiaron de médico. El nuevo profesional les señaló que por su embarazo no la iban a medicar.

Vanesa, madre de Brisa, sostuvo que su hija le decía que tenía mucho dolor en la panza. “Ella lloraba, gritaba e incluso le daban ataques de locura por el dolor que tenía. Luego empezó a llorar porque decía que le dolía mucho la espalda y no podía respirar”, relató.

“Las enfermeras dijeron que Brisa estaba fingiendo y que ella se estaba provocando eso; la trataron de drogadicta y que le estaban dando ataques de abstinencia”, acusó la madre. Incluso reveló que ataron a la joven a la cama.

La joven estuvo entubada unos tres o cuatro días después de los dolores de espalda. “La entubaron a las cinco de la mañana porque se dieron cuenta de que Brisa realmente no estaba respirando. Recién ahí vinieron a revisarla”, relató la madre.

A continuación, pidió: “Quiero que la gente entienda y deje de hacer tantos comentarios malos como los que hacen, porque están ensuciando la memoria de una nena que ya no está. Ella en ningún momento se hizo un aborto, ni tampoco fue consentido porque nosotros no sabemos dónde está el bebé”. De esta manera, los familiares desmienten la realización de un aborto consentido antes de la muerte de la joven.

Luego aseveró que al octavo día de la internación la mujer perdió al bebé. “Es lo único que sabemos, porque no nos dijeron más nada”, indicó, en referencia al hospital. Una de sus tías explicó que la joven perdió al bebé por toda la medicación que recibió.

“Tres días después de que Brisa perdió a su bebé, el jefe de Terapia Intensiva nos dio el informe y nos dijo que recién ahí iban a pedir para hacerle ecografías”, sostuvo. La intención era ver si habían quedado restos del bebé dentro de la joven, aunque cuatro días después falleció.

Las familiares explicaron que intentaron ver a Brisa desde el día antes de su fallecimiento, pero no las dejaron pasar. A su vez, aclararon que la joven murió por un paro cardíaco, según les informaron. “No sabemos qué lo causó. Los médicos no nos quieren explicar nada”, dijeron.

La muerte de la joven fue entre las 8 y las 8.15. Su madre intentó verla desde temprano, pero recién a las 10 les avisaron que había muerto.

Vanesa, la madre, aseguró: “Hubo mala praxis, por supuesto que sí. Los médicos no le hicieron nada después de que Brisa perdió a su bebé: ni estudios, ni ecografías, nada. Nosotros no sabemos si ella se gangrenó o qué fue lo que le pasó”. Luego contó una infidencia: “La chica que la cuidaba nos contó que Brisa decía que sintió como que le explotó algo y la chica la destapó y vio que había expulsado todo”.

Para finalizar, las mujeres advirtieron que ya hicieron la presentación ante la Justicia y el caso está en manos del fiscal Martín Núñez. “En el hospital no querían hacerle la autopsia, así que la llevamos a Gualeguaychú”, revelaron. En ese lugar será analizada por tres médicos diferentes, de otros sitios.

La espera de la familia, que ya cuenta con un abogado, se extenderá hasta el lunes. “Yo quiero enterrar a mi hija y limpiar su nombre, porque la están ensuciando. Queremos saber dónde está el feto”, cerraron. Mientras desmienten la muerte de la joven por un supuesto aborto, los familiares quieren poder despedir a Brisa en paz.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar