13.1 C
Paraná

Investigan la muerte de una joven por mala praxis

Una mujer de 22 años falleció poco después de la realización de un supuesto aborto consentido. La familia denunció mala praxis por parte de los profesionales. La justicia investiga.

La investigación de un supuesto caso de mala praxis que desencadenó la muerte de una joven en Concordia se encuentra bajo investigación. La mujer, de 22 años, habría sido parte de un procedimiento de aborto consentido que terminó decantando en su fallecimiento.

Los familiares de la joven radicaron la denuncia por supuesta mala praxis contra el Hospital Delicia Concepción Masvernat, en donde se realizó la intervención. Su presentación fue ante el Ministerio Público Fiscal, que luego la derivó al fiscal que se responsabilizará de la investigación de este caso.

Es por ese motivo que la investigación ahora está en manos del fiscal Martín Núñez, que deberá determinar qué fue lo que ocurrió con la joven mujer en ese nosocomio concordiense.

Este fallecimiento se produjo el jueves y deberán investigarse las circunstancias en que se dio. En principio, la denuncia indica que la joven estaba internada por un cuadro de pancreatitis y le realizaron un aborto terapéutico consentido.

Sin embargo, su salud desmejoró pese a la intervención médica y finalmente falleció ese mismo día. Su muerte habría sido producida por una septicemia luego de la intervención médica, aunque esto es materia de investigación.

Por el momento, la denuncia ante la justicia por la muerte de la joven es contra el hospital Masvernat y por la presunta mala praxis de sus médicos. Quedará en manos del fiscal la responsabilidad de recopilar información que determine qué fue lo que sucedió. La familia espera saber qué fue lo que pasó con la joven de 22 años que murió en el nosocomio.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar