16.5 C
Paraná

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid por un caso de agresión sexual

El exdirigente del fútbol español, se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue detenido por la Guardia Civil local al aterrizar en Madrid, procedente de República Dominicana. 

Días atrás, la Fiscalía solicitó una pena de dos años y medio de prisión para el empresario ibérico por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.

El objetivo es leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles.

Según trascendió, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) practicaron la detención tras aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba una furgoneta del cuerpo en la que fue trasladado.

Qué dijo la defensa sobre la detención

La defensa del expresidente de la RFEF informó a la jueza de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo de que Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, alegando que se encontraba “a plena y total disposición” del Juzgado y que podría “regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello”.

El exdirigente estuvo en República Dominicana antes de su detención

Agentes de la UCO llevaron a cabo un registro en el hotel donde se encontraba Luis Rubiales en Punta Cana por orden de la jueza y en el que se incautó el celular y una tablet del propio expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Qué dijo Rubiales antes de su detención en Madrid

En una conversación con Europa PressRubiales aclaró que su viaje al Caribe respondía a motivos profesionales, con el objetivo de procurar ingresos para su familia. Asimismo, anticipó en un adelanto de la entrevista que ‘El Objetivo’ de La Sexta transmitirá este miércoles, que no ha aceptado sobornos, afirmando que el saldo en sus cuentas bancarias proviene de su labor profesional.

Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (…), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudíta”, dijo en el avance de la entrevista el expresidente de la RFEF.


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar