10.4 C
Paraná

Detuvieron a un abogado acusado de apuntar a policías con un arma

Un hombre, que luego reconoció ser abogado, fue detenido por apuntar a efectivos policiales de civil. Este hecho se produjo el martes por la noche.

Este martes por la noche efectivos policiales detuvieron a un abogado acusado de apuntar a policías con un arma. Esta situación se produjo en el cruce de calles J. J. Valle y Concejal Veiga.

Allí dos funcionarios policiales avisaron al personal del Comando Radioeléctrico que estaban siendo amenazados. Ante la situación descripta por los funcionarios, la Comisaría Cuarta envió un móvil al lugar.

Una vez en ese sitio encontraron a un hombre apuntando con un arma de fuego a un vehículo particular. Los policías le pidieron al hombre que arroje su arma al suelo y se tire al piso, pero una vez que dejó el arma intentó huir del lugar. Ante este intento de escape hubo reacción de los policías, que lo interceptaron y redujeron.

Las personas que estaban dentro del vehículo descendieron y explicaron a los efectivos policiales que eran dos funcionarios de civil. Por su parte, el presunto agresor se identificó a sí mismo como Rodrigo Ramos Gorostegui, abogado de profesión.

Según relataron los policías que protagonizaron este hecho, cuando llegó el presunto agresor, abrió el portón de una vivienda cercana y caminó hacia ellos. Ya encima del coche, sacó un arma de fuego y les apuntó, preguntándoles qué estaban haciendo en el lugar.

Los hombres dijeron que pertenecían a la policía, pero con la intención de evitar que la situación pase a mayores, llamaron al Comando Radioeléctrico. De todos modos, detuvieron al abogado acusado de apuntar a policías con un arma a los fines de obtener más información.

Quienes llevaron tareas adelante en el lugar notificaron la situación al Ministerio Público Fiscal. En el lugar se presentó el fiscal Jesús Penayo Amaya, quien se interiorizó sobre lo ocurrido, indica Diario Río Uruguay.

Es por eso que decidió la aprehensión del supuesto agresor bajo la investigación del posible delito de amenazas calificadas y portación ilegal de arma de fuego. Al detenido lo llevaron a la Alcaidía policial hasta resolver su situación procesal.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar