15.7 C
Paraná

Detuvieron a un exhibicionista en Concordia

Un caso de exhibicionismo fue descubierto por la policía, que intervino y detuvo al depravado. Se trata de un hombre de 27 años que atacó en una plaza pública.

Un depravado atemorizó a transeúntes en una plaza hasta la intervención policial. Fueron los efectivos de seguridad los que detuvieron al exhibicionista en Concordia luego de agredir a quienes estaban en la Plaza España de la localidad.

Esta situación se produjo aproximadamente a las 17.10 de este martes. El hombre protagonizaba exhibiciones obscenas contra las mujeres que estaban en el lugar. Esta situación fue advertida por personal de la Sala de Monitores, quienes avisaron sobre lo ocurrido a funcionarios del Comando Radioeléctrico.

De inmediato los efectivos policiales se movilizaron hasta ese lugar y constataron la situación. Como consecuencia aprehendieron al depravado, que resultó ser un hombre de 27 años de edad.

La Unidad Fiscal en turno fue informada sobre cada movimiento de la policía. Fue esta institución la que confirmó la detención y dispuso luego que el sujeto reciba el traslado a la alcaldía policial, en donde quedó a disposición de la justicia.

El exhibicionista al que detuvieron en Concordia ahora deberá afrontar las consecuencias de sus actos en la justicia.

Delito

El acto de mostrar en público los órganos genitales para que sean vistos por terceros sin voluntad de hacerlo se considera una exhibición obscena Esto se encuentra tipificado como delito dentro del Código Penal Argentino (CPA) y sus penas pueden ir desde una multa o agravarse en caso de realizarse frente a un menor de 18 años (la pena pasaría a ser de entre seis meses y cuatro años de prisión).

Si se trata de un menor de 13 años, no importará si este tuvo o no la voluntad de ver los genitales del exhibicionista, según establece el artículo 129 del CPA.

Fuente: Diario El Sol.

Leé también | Un hombre murió luego de un accidente en Ruta 42.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar