16.4 C
Paraná

Detuvieron a un exintendente por la caza de chanchos

Dos hombres, de 57 y 48 años, fueron detenidos por protagonizar un crimen de abigeato. Uno fue identificado como el exintendente de una localidad.

Durante este fin de semana detuvieron a un exintendente y aun colaborador por la caza de chanchos. El hecho se produjo en un campo de la localidad de La Cigüeña, sitio ubicado en el norte de Santa Fe.

Según se pudo determinar se trataba de un hombre de 57 años al que identificaron como Enrique Mualem, exintendente de Tostado; y otro de 48, identificado como Juan Manuel R., que sería empleado municipal.

A estas personas las encontraron el pasado sábado por la tarde en la zona rural de La Cigüeña durante un patrullaje de la Guardia Rural “Los Pumas”. En consecuencia, la fiscalía de Tostado inició una investigación por el crimen de abigeato.

Un productor rural del departamento 9 de Julio fue quien radicó la denuncia debido a que le mataron cinco de sus cerdos. Los animales estaban originalmente en su propiedad, según trascendió.

Detención

Al exintendente y su colaborador los detuvieron cuando circulaban a bordo de una camioneta de color blanco y marca Toyota, modelo Hilux, por un camino rural, señalados por la caza de chanchos.

Los animales fueron encontrados y secuestrados por los efectivos policiales intervinientes. En total eran cinco chanchos de raza cruza que pertenecían al productor denunciante.

Los dos hombres detenidos tenían en su poder un fusil con mira telescópica y una pistola calibre 765 marca Browning, con sus respectivas municiones, un cuchillo de cazador y tres teléfonos celulares. Todo este material quedó en manos de la policía.

Investigación

Luego de detectar el caso, la policía informó a la fiscal de Tostado, doctora Shirli Tomasso. En la fiscalía ya está en marcha una investigación por abigeato, aunque todavía no trascendió oficialmente.

Defensores del intendente y su colaborador sostienen que los chancos eran salvajes. Se los considera chanchos jabalí y los acusan de causar daños a los cultivos, siendo considerados una plaga. Apuntan a que la acusación debería ser por ingresar al campo sin permiso, pero los chanchos no serían parte de la producción del agricultor.

El exintendente

Mualem fue dos veces intendente en la ciudad de Tostado. Estuvo al mando de la ciudad en los períodos del 10 de diciembre de 2015 al 10 de diciembre de 2019 y en esa fecha renovó hasta el 10 de diciembre de 2023. En el último mes del 2023 lo reemplazó el actual intendente, Dr. Andrés Cagliero.

Leé también | Con su camioneta chocó a un ciervo sobre la Ruta 14.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar