23.6 C
Paraná

Detuvieron a una joven que extorsionaba a una jubilada

Una joven de 28 años fue detenida mientras cometía el delito de extorsión del que era víctima una jubilada de 60 años. Todo comenzó con un crédito particular.

Este sábado detuvieron en Paraná a una joven que extorsionaba a una jubilada. La encontraron en el mismo momento en que estaba cometiendo el delito en el barrio Estación Parera. La víctima había denunciado la situación, por lo que la intervención policial apareció a tiempo.

Según trascendió, el conflicto surgió porque la víctima tomó un crédito particular, pero al finalizar las cuotas debió seguir pagando por motivos que resultaban dudosos. La fiscal doctora Valeria Vilches inició una investigación junto a personal de la División Delitos Económicos. Su intención era profundizar su conocimiento sobre el hecho que padecía la mujer de 60 años.

La víctima de la supuesta extorsión admitió que solicitó una ayuda económica seis meses atrás por un monto de 20.000 pesos. El crédito se lo entregó una joven de 28 años, a la cual le cumplió con el plazo acordado para la devolución del dinero con el correspondiente interés. Sin embargo, dos meses atrás surgió un inconveniente al momento de finalizar la deuda: por distintos motivos, continuó cobrándole.

Para la víctima la situación resultó insostenible, ya que no tenía manera de escapar de la deuda. Además, la joven extorsionaba y amenazaba a la jubilada, que finalmente decidió hacer la denuncia.

Ante esta situación, la jueza de Garantías de Paraná, Carolina Guzmán, autorizó al personal de la División Delitos Económicos para que intenten localizar a la acusada.

La mujer denunciada debía presentarse en la casa de la víctima en cierto horario para retirar el pago exigido. Y es en esa acción que los policías vestidos de civil intervinieron para detenerla.

Una joven de 28 años fue detenida debido a que extorsionaba a una jubilada. Fue descubierta mientras cometía el delito.

Ya demorada, a la mujer le secuestraron 18.900 pesos que tenía guardados dentro de la mochila y de los que no pudo justificar su procedencia. También tenía dos recibos de dinero a nombre de la víctima, una moto de baja cilindrada, su casco y celular. Incautaron todos estos objetos.

La fiscal ordenó que la joven que habita en calle Churruarín al 2.500 quede detenida, por lo que la alojaron en la Alcaidía de Tribunales, acusada del delito de extorsión. Allí llegó junto a su hija de seis años, quien iba a ser entregada a la División Minoridad para ser llevada al Copnaf, pero el padre de la menor llegó durante el operativo y se la llevó.

En cuanto al dinero secuestrado, dispusieron el reintegro para la víctima, mientras que siguen recolectando elementos de prueba para la causa judicial.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar