11.4 C
Paraná

Dos estafas telefónicas tuvieron lugar en Entre Ríos

Dos mujeres de San Salvador y Villa Domínguez, respectivamente, sufrieron estafas telefónicas. En ambos casos les sacaron importantes sumas de dinero.

Este viernes fue un día muy activo en cuanto a las estafas telefónicas en Entre Ríos. Dos mujeres de la provincia se vieron afectadas en situaciones similares que sucedieron en las localidades de Villa Domínguez (departamento Villaguay) y San Salvador.

Villa Domínguez

El primero de los casos tuvo lugar en Villa Domínguez, localidad ubicada a unos 15 kilómetros de Villaguay. Una mujer reconoció haber entregado dinero en efectivo y alhajas que tenía en su poder a una persona que se hizo pasar por conocido de un familiar directo.

La excusa de la comunicación telefónica fue una de las típicas utilizadas en este tipo de casos. A la víctima le dijeron que el dinero estaba por desvalorizarse y que por ese motivo debía entregarlo a una persona amiga, que lo cambiaría en el banco. Se trató de una estafa.

Este y otros intentos de estafa telefónica llevaron a la policía a pedir mayor atención a la ciudadanía ante la posibilidad de que se presenten situaciones de esta índole. En este caso en particular dieron las siguientes recomendaciones:
-Tomar contacto con el familiar al que hicieron referencia (mensaje de voz o llamada al número personal).
-Chequear el número telefónico (usualmente las denuncias son a números de otra provincia o figuran como “Privado” al momento de la llamada).
-Dar aviso inmediato a los números: 101 // 343-4053466 (Whatsapp del comando radioeléctrico) // 421180 (oficina de guardia).

San Salvador

En la mañana del viernes también se produjo un caso de esta índole en San Salvador. Una mujer de 64 años se apersonó en la Jefatura de policía de esa localidad y dio cuenta sobre lo que le sucedió.

La mujer relató que aproximadamente a las 11 estaba en el domicilio de su hermano (Avenida Malarín zona céntrica) cuando recibió un llamado telefónico al número fijo del domicilio. Al atender, una persona desconocida se hizo pasar por un familiar.

Explicó que mantuvo un diálogo de aproximadamente una hora en el que le decían que tenía que cambiar los pesos argentinos y dólares porque salían de circulación. Le explicaron que el código numérico que poseían los billetes no servía más.

A continuación, acordó un encuentro con una persona que pasaría por el domicilio para retirar el dinero antes de que cierre el banco. Aproximadamente a las 11.45 pasó por la vivienda un hombre que la víctima no conocía, a quien dejó pasar a su finca y le entregó su dinero (16 mil pesos y 6.250 dólares estadounidenses). El sujeto tomó el dinero y se retiró en forma peatonal. Afortunadamente, la víctima consiguió describir a la persona que entró a su vivienda.

En este caso, la Jefatura Departamental coincidió con el pedido para toda Entre Ríos y solicitó a los vecinos mayor precaución ante estafas telefónicas así. Recomendaron dar rápido aviso a la policía a los números 101 y 0345-4911318.

Fuente: Mercurio Noticias.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar