21.9 C
Paraná

Durante cuatro horas inspeccionaron la casa donde murió la bebita de dos meses

Investigan si la beba de dos meses murió por violencia física. Los padres están detenidos.

La Justicia de Paraná y la Policía de Entre Ríos investigan la muerte de una beba de dos meses, ocurrida este lunes cerca del mediodía en una vivienda ubicada en Arroyo Correntoso y Nazareno Medrano del barrio Paracao.

El padre de la niña, de 24 años, y su madre, de 22, fueron detenidos preventivamente y trasladados a la Alcaidía de Tribunales en el marco de la investigación judicial.

«A las 11 de la mañana ellos dieron aviso a la Policía que la nena no respiraba, la llevaron al Hospital Militar, donde ya ingresó fallecida», detall 

El jefe de Homicidios, Horacio Blasón, detalló que los padres de la pequeña llamaron a las 11 de la mañana para dar aviso de que no respiraba, la llevaron al Hospital Militar donde ingresó sin vida.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la Morgue de Oro Verde, donde «será crucial la realización de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, ya que aparecieron circunstancias no normales en estos dos meses de vida y por eso ellos fueron detenidos de manera preventiva«, señaló al Ahora el funcionario policial.

Por su parte, la fiscal Evangelina Santana, «entrevistó a todo el entorno de este matrimonio y ordenó un allanamiento que realizamos en la casa, el que duró más de cuatro horas«, señaló Blasón.

En el procedimiento en la vivienda familiar «se hizo un relevamiento integral del domicilio» que incluyó «levantamiento de rastros, secuestro de teléfonos», precisó.

El testimonio de la mujer que les alquilaba la vivienda

La joven pareja alquilaba la vivienda de calle Correntoso y Medrano en el sur de la ciudad. Tras la triste noticia, Silvina, propietaria y vecina de la vivienda, relató que que “jamás escuchamos gritos o peleas, que uno puede suponer que son causantes de algún tipo de violencia”.

“De vez en cuando escuchábamos que lloraba la nena, pero nos pareció normal como cualquier bebé que le duele la panza o tiene hambre”, expresó a Canal 11.

Sobre la situación que se vivió este mediodía, la mujer relató que “cuando llego la policía, la madre con su beba salió corriendo. Al rato, el papá de la nena y su abuela salieron juntos”. Según manifestó la mujer, los abuelos vivían a pocas cuadras.

Además señaló que en los últimos días “la bebé comenzó a llorar un poco más, pero creíamos que era algo normal. Uno jamás sospecha o cree que ocurren estas cosas. Es tan triste esta situación, con mi hija estamos shokeadas”, indicó.

Al ser consultado sobre la ocupación de la pareja, la mujer comentó que “ella era ama de casa, siempre estaba en la casa con la beba y el siempre andaba de verde, creemos que trabaja en alguna fuerza”.

Silvina confirmó que la beba fallecida se llamaba Cataleya. La mujer ingresó a su propiedad junto a la policía para constatar el estado del inmueble. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar