12.2 C
Paraná

El iraní detenido en Entre Ríos volvió a ser indagado

Llevaron al iraní detenido en Entre Ríos a una nueva declaración indagatoria. Fue ante el juez Pablo Seró, en Concepción del Uruguay.

Este miércoles se dio un nuevo paso del iraní detenido en Entre Ríos por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Allí volvieron a intentar tomarle declaración indagatoria para determinar su origen y los motivos por los que se encuentra en el país.

Asan Azad, como se lo denomina pese a no contar con documentación que respalde dicho nombre, permanece detenido en la Comisaría Primera uruguayense. Esta es la tercera vez que pasa por el juzgado, con declaraciones fallidas en los dos primeros intentos.

Más allá de que se abstuvo de declarar, la comunicación con Azad se dificultó por su falta de entendimiento del castellano y su flojo inglés. Esto obligó la intervención de un traductor vía Zoom para dialogar en su idioma -presuntamente el farsi-, pero tampoco obtuvieron claridad.

La llegada de Azad al Juzgado fue con custodia del Grupo especial de la Policía de Entre Ríos. Estuvo allí durante más de dos horas y media, saliendo finalmente a las 13.20. De allí volvió a su alojamiento en la Comisaría Primera, donde también tiene custodia policial en su celda.

No trascendió si en esta oportunidad pudieron tomarle declaración o si su visita al Juzgado volvió a demorarse por fallos en la comunicación. Por lo pronto, el supuesto ciudadano iraní continuará detenido en Entre Ríos, hasta que se aclare su situación.

En este caso ya hubo actuaciones de la Fiscalía Federal a cargo de la doctora Josefina Minatta. Analizarán el teléfono celular que llevaba la persona, su caligrafía y los escritos en persa que tenía en una libreta. A su vez, solicitaron un informe a la Unidad de Información Financiera para conocer si existen reportes de financiamiento de terrorismo vinculados al caso, indica 03442.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar