11.7 C
Paraná

El iraní misterioso seguirá detenido en Entre Ríos

El ciudadano de origen iraní de quien se desconoce la identidad continuará detenido en Concepción del Uruguay. Rechazaron su pedido de excarcelación.

Pasaron tres meses, pero sigue sin saberse quién es. El iraní misterioso, llamado Asan Azad, continuará detenido en Entre Ríos, debido a que rechazaron el pedido de excarcelación interpuesto por su defensa. Actualmente está en la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay.

El rechazo a su pedido de excarcelación fue decidido por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. El tribunal compuesto por los doctores Beatriz Aranguren, Mateo Busaniche y Cintia Gómez fue el encargado de fundamentar la decisión.

Azad fue detenido en La Histórica, cuando lo encontraron intentando comprar un pasaje con un Documento Nacional de Identidad ajeno y sin documentación propia. Su detención se produjo en la terminal.

Para el tribunal, el hecho de que no cuente con identificación, ni datos sobre su residencia, ocupación, bienes, lazos familiares en Argentina e informes sobre sus antecedentes fueron suficientes para determinar que continúe detenido. También tuvieron en cuenta el hecho de que se trata de un ciudadano de nacionalidad extranjera para determinar la existencia de riesgo procesal.

La defensa oficial de Asan Azad, el iraní misterioso detenido, fue la que realizó el pedido de excarcelación. Esto sucedió luego de que la misma Cámara rechazara desprocesarlo por el delito de utilizar un documento ajeno, que es de lo que se lo acusa actualmente.

Desde su defensa propusieron que le den la libertad y le fijen domicilio en el Refugio Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. En ese sitio atienden a personas que se encuentran en situación de calle.

La Fiscalía rechazó el planteo excarcelatorio, pero reconoció como razonable la propuesta de alojarlo en el Refugio, debido al tiempo que Azad lleva tras las rejas. De todos modos consideran que esto deberá discutirse una vez que puedan establecer su identidad.

Con este rechazo a la excarcelación, el juez Seró avanzará en el cierre de la investigación para remitir la causa a juicio.

Todavía se espera la traducción de los diarios de viaje de Azad, escritos en farsí, para poder contar con ella como medida de prueba. El farsí es la lengua oficial de Irán, la cual sólo tiene una traductora oficial en Argentina, señala APF.

La detención de Azad lleva casi tres meses: se produjo el 24 de junio en Concepción del Uruguay. En esa ocasión estaba en la terminal intentando comprar un pasaje a Concordia con el DNI de un ciudadano argentino que vive en Corrientes.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar