12.4 C
Paraná

El presunto homicida de la Villa 351 estaba “drogado y preocupado”

Así lo describió su abogado defensor, José Iparraguirre. Cómo sigue la causa y qué puede pasar con el acusado.

El presunto homicida de la Villa 351 de Paraná estaba “drogado y acongojado”. Esa fue la descripción que usó su abogado defensor, José Iparraguirre.

El profesional contó que fue contactado por familiares de Luis Jonathan «Calorito» Narváez, principal acusado del homicidio de Sergio Daniel Romero, ocurrido este miércoles por la tarde en la Villa 351, de Paraná. El hombre de 33 años se presentó anoche en la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos.

El defensor confirmó a Canal Once que tras e llamado de los familiares del presunto autor del hecho, “me comuniqué con el jefe de Homicidios, acordamos que lo presentaría en la División policial y se informó al fiscal Juan Maslvasio que está a cargo de la causa. Fui a buscarlo al lugar que me indicaron y fuimos Homicidios”, repasó Iparraguirre.

“Me encontré con un joven que había consumido estupefacientes, que estaba acongojado y preocupado por la situación”, indicó el letrado. Asimismo, rememoró que el jefe de Homicidios le explicó a Narváez que debían trasladarlo a Antecedentes para una serie de trámites y que luego iba a quedar alojado en Alcaidía de Tribunales.

Atento que las actuaciones policiales no estaban concluidas, el fiscal dispuso una prórroga y a Narváez le tomará declaración de imputado este viernes; tras lo cual, se fijará una audiencia ante el juez de Garantías por las medidas de coerción, es decir, por la posibilidad de que quede o no detenido preventivamente.

Prisión preventiva

Según lo que anticipó el abogado, el fiscal Malvasio le adelantó que pedirá la prisión preventiva para Narváez, para que pueda permanecer durante 45 días en la Unidad Penal, mientras se realiza la investigación penal preparatoria. Iparraguirre se mostró de acuerdo con esa disposición “por la gravedad del ilícito y la complejidad del caso”.

“El fiscal me facilitó las declaraciones testimoniales y luego veremos el resto de las pruebas para establecer una estrategia de defensa”, acotó el abogado especializado en Derechos Humanos.

En la oportunidad, Iparraguirre confirmó que el eje central de la diputa que culminó con el hecho de sangre sería una problemática vinculada con los estupefacientes. De hecho, explicó que su defendido es “un consumidor habitual, una persona con serios problemas con el consumo de cocaína y estupefacientes”.

“Por los dichos de Narváez, entiendo que conocía a Romero, e incluso por las declaraciones testimoniales, pero hasta poder ver el legajo con las pruebas, lo que corresponde es ser muy cautos con las declaraciones”, acotó en declaraciones a Canal Once.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar