20.1 C
Paraná

El Tribunal que juzga a Cristina dará su veredicto el 6 de diciembre

El fiscal Luciani pidió una pena de 12 años de prisión.

Tras las “últimas palabras” de Cristina Kirchner este martes en el marco del juicio de la causa Vialidad Nacional, el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 anunció que el próximo 6 de diciembre por la tarde dará a conocer el veredicto final sobre los 13 imputados. El fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión contra la vicepresidenta.

La información la dio a conocer el presidente del TOF 2, Rodrigo Giménez Uriburu, finalizada la declaración de Cristina Kirchner y luego de que los también imputados Héctor Jesús Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López, optaran por no hablar.

La sentencia de la causa iniciada hace más de tres años tendrá lugar cuando finalicen las dos audiencias que aún restan del juicio en las que otros cuatro imputados, al igual que los anteriores, tendrán la oportunidad de brindar sus “últimas palabras”.

En este marco, el Tirbunal estableció que el próximo lunes a las 9.30 tendrán la posibilidad de hacer uso de la palabra Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes. El martes 6 a las 9.30 podrá hacer lo propio Juan Carlos Villafañe.

Leé también: https://entremediosweb.com/nene-esta-grave-tras-caer-a-un-rio-la-denuncia-de-su-familia

Para la Fiscalía no existen dudas de que se cumplen todos los requisitos para que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión por ser jefa de una “asociación ilícita” y por administración fraudulenta por irregularidades en la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu serán quienes finalmente dicten sentencia dentro de una semana.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar