12.5 C
Paraná

El viento que se lleva y trae cosas: la importancia de prevenir accidentes

Esta mañana muchos amanecieron con faltantes de sus terrazas o balcones y otros se encontraron con materiales traídos por el viento. Lo más común es ropa, pero hay elementos que al no estar correctamente colocados o asegurados pueden provocar graves accidentes.

Tal como estaba anunciado por parte del Servicio Metereológico Nacional -SMN– en las últimas horas del lunes y la madrugada de este martes se registraron fuertes vientos y un descenso de la temperatura en Paraná y una amplia porción del país. Estas condiciones pusieron fin a la miniprimavera y a varios días de humedad en la región y le dan la formal bienvenida al invierno.

Esta mañana, en historias de Instagram o grupos de WhatsApp aparecieron memes o posteos sobre elementos que se llevó o trajo el viento de los balcones, haciendo referencia especialmente a ropa interior, pero a algunos también les “acercó” elementos más extraños o de mayor tamaño, como restos de colchones, sábanas o macetas.

Sin embargo, a pesar de lo humorístico, es importante prevenir accidentes que pueden derivar en hechos lamentables. Por eso, es fundamental asegurar elementos sueltos o de poco peso que se encuentran en las terrazas, balcones o en obras en construcción, como chapas, postigos, ventanas, tirantes  y en especial las macetas.

Son materiales que al volar o caer de una determinada altura pueden provocar graves heridas o hasta la muerte.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar