13.6 C
Paraná

En una escuela de Paraná, los alumnos debieron destapar las cloacas

Las aguas servidas inundaron el patio del colegio. La respuesta oficial.

En una escuela de Paraná, los alumnos debieron destapar las cloacas para poder dar clases con normalidad, tras un desborde de aguas servidas que inundó el patio del edificio del colegio. Algunos docentes y ordenanzas se sumaron a los trabajos que debieron realizarse en horarios de clases.

El rector de la institución educativa, Jorge Sanabria dijo hoy en Nunca es tarde por Canal Once, que “ayer, los líquidos cloacales inundaron el patio y después se metieron a los desagües pluviales, así que los vecinos de la cuadra tuvieron que soportarlo. Personal de la Municipalidad trató de destapar la cámara, pero no pudo, y desde la Departamental de Escuelas nos dijeron que contratemos un servicio privado que acepte cheques”.

Suspensión de actividades

Las actividades escolares fueron suspendidas ayer, pero, en la jornada de este miércoles, la situación volvió a repetirse. “Por recomendación de los municipales, nosotros mismos destapamos todas las cámaras y tuvimos que romper una tapa que estaba pegada desde hace más de 20 años”, indicó el rector al dar cuenta de “una conexión externa a la calle tapada con líquidos cloacales”.

“Los chicos están trabajando sobre una cuestión que debería resolver el gobierno porque hay un presupuesto para las escuelas; cuando el rector hizo el reclamo, le contestaron que nosotros pusiéramos la plata y que después nos la devolvían, cosa que ya sabemos, no sucede”, cuestionó la presidenta de la cooperadora escolar, Andrea Poiasina.

Y agregó: “Los fondos de cooperadora son escasos y no son para este tipo de trabajos, si bien solemos utilizarlos para este tipo de carencias”. “Es una vergüenza, los chicos deberían estar estudiando y no limpiando”, apuntó la mujer al lanzar duras críticas hacia el gobierno provincial: “Llega un punto en el que hay que decir ¡Basta! y que se hagan cargo de lo que corresponde porque para eso también pagamos los impuestos como ciudadanos”.

“Los sanitarios no están funcionando, pero los chicos tienen que estar en la escuela porque no nos permiten suspender las actividades”, comentó una de las integrantes de la cooperadora escolar, Nora Lescano.

En la oportunidad, desde cooperadora aclararon que no cuentan con los fondos necesarios para contratar un servicio privado para la desobstrucción de las cañerías. “Para las reparaciones por la falta de agua todavía esperamos que Departamental de Escuelas nos devuelva el dinero que pagaron el rector anterior y cooperadora”, reveló la madre y colaboradora de la escuela.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar