13.1 C
Paraná

Encontraron a madre e hijo asesinados: apuntan al padre

Encontraron a una madre y su hijo asesinados y la principal hipótesis señala al padre, que luego se habría suicidado con veneno.

Un macabro hecho es investigado en Vicente López, donde encontraron a una madre y su hijo asesinados y la hipótesis principal apunta al padre, que luego del crimen se habría suicidado con veneno. Todo comenzó luego de la preocupación de la directora de un colegio por la continuada ausencia de un alumno de siete años.

La inquietud de la mujer inició la búsqueda que terminó con el hallazgo de los cuerpos del niño y la mujer en su casa de Florida, en Vicente López. También encontraron el cuerpo del padre y esposo de las víctimas muerto en el baño. Esta escena dio vida a la principal hipótesis que habla de un doble homicidio seguido de un suicidio.

Este doble crimen se produjo en una vivienda de calle Julio Argentino Roca al 2.100, en Florida (Vicente López). En declaraciones a La Nación, un investigador sostuvo que la escena de los hechos con la que se encontraron era “nefasta”: “Un cuadro difícil de olvidar. Los cuerpos de la madre y del niño estaban en la cama de la habitación matrimonial”, dijo.

En el lugar no encontraron ninguna carta o mensaje del supuesto autor del doble homicidio, según indicó el mismo investigador. Sin embargo, se sostiene la teoría de que la madre y su hijo fueron asesinados por el padre de la familia, que luego se suicidó.

Preocupante ausencia

El niño no asistía  la escuela Waldorf Cuarto Creciente de su barrio desde hacía tres días. Desde el establecimiento no podían comunicarse con sus padres, por lo que la directora María Sol Quintas tomó cartas en el asunto. Junto a personal de la policía bonaerense asistió al hogar del niño.

Al no recibir la atención de nadie, abrieron la puerta de la vivienda con colaboración de un cerrajero. Allí descubrieron que el niño y su madre estaban muertos. “Habían sufrido golpes en diferentes partes del cuerpo”, describieron sobre ellos.

En cuanto al hallazgo del cuerpo del padre, explicaron: “Fue encontrado fallecido en la bañera con signos de envenenamiento”. Su cuerpo también presentaba heridas cortantes que podrían ser otro motivo de muerte.

Todavía deben esperar los resultados de las autopsias, pero las primeras impresiones indican que el niño fue asesinado a golpes en la cabeza (tenía hundimiento de cráneo). Por su parte, la mujer fue asesinada con un arma blanca que habrían encontrado en la escena. “Tenía heridas corto punzantes en distintas partes del cuerpo”, señalaron.

Las identidades de las personas fallecidas eran María Daniela Carco, Gabriel Cáceres (ambos de 45 años) y Leonel Cáceres, de siete.

La investigación estuvo a cargo primero del fiscal Gastón Larramendi, que luego giró el expediente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Vicente López. Allí quedó a cargo de la fiscal Lida Osores Soler.

Foto: Marcos Brindicci / La Nación.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar