12.2 C
Paraná

Encontraron a una niña sola tras el asesinato de su padre

Hallaron a una niña de cuatro años en estado de abandono en Rosario. Su padre fue asesinado y se desconoce el paradero de su madre.

Este lunes efectivos de Gendarmería Nacional protagonizaron un triste hallazgo en Rosario. En una vivienda precaria descubrieron que una niña de cuatro años quedó sola y abandonada tras el asesinato de su padre. Ocurrió en el barrio Tablada de la localidad santafesina.

Quienes investigan lo sucedido estiman que la menor pasó varios días sola y recibió asistencia alimentaria por parte de sus vecinos. Se desconoce el paradero de su madre y trascendió que el padre fue asesinado.

Los efectivos determinaron que la menor no tenía compañía de un adulto responsable y sólo estaba con un perro notablemente desnutrido. Ante esta situación solicitaron la intervención de la Fiscalía de Flagrancia y la Dirección de Niñez, que participaron del caso.

Declaraciones

La secretaria de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Patricia Chialvo, explicó que la menor recibió atención médica. Fue en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en donde constataron que se encuentra con buen estado de salud.

“Estaba angustiada y en estado de abandono. Nunca habíamos visto algo así”, señaló Chialvo. Desde este martes, la niña a la que encontraron sola y abandonada tras el asesinato de su padre, ya se encuentra bajo un sistema de protección de Niñez.

La funcionaria añadió que el caso fue informado por los vecinos, que sabían que la menor estaba sola y le pasaban alimentos. Una vez que dieron aviso a la policía, Gendarmería intervino de inmediato para llevarse a la menor de la vivienda.

En declaraciones a LT8, Chialvo agregó sobre la familia: “Por lo que relatan testigos, sabemos que el padre falleció en el marco de un homicidio y no tenemos información de la madre, ya que eso está bajo investigación”.

Operativo

Los responsables de la intervención fueron integrantes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “General Martín Miguel de Güemes”. Su intervención se dio en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Biedma.

Con la asistencia de la Dirección de la Niñez y la Fiscalía de Flagrancia en turno, los gendarmes procedieron a ingresar a la casa y asistir a la menor. Determinaron que el hábitat era precario, antihigiénico y que la menor no tenía alimentos.

El perro, al que encontraron famélico, lo dejaron a cargo del grupo “Corazones Callejeros”.

Leé también: «Hay prisión perpetua para los asesinos de Lucas González».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar