21.9 C
Paraná

Encontraron explosivos en el nicho de gas de una escuela

Denunciaron el hallazgo de explosivos en una escuela, verificaron la realidad de los hechos y detuvieron a un joven. Suspendieron las clases.

Esta semana se vivieron momentos de gran tensión en la Escuela Primaria N° 17 de la localidad Los Antiguos, Santa Cruz. En esa escuela encontraron explosivos ubicados en el nicho de gas. La policía intervino en el caso y procedió a la detención de un joven de 29 años que habría encontrado los aparatos y se los habría llevado a su casa.

La policía recibió la información el lunes 8 por la noche, de manera que inmediatamente suspendieron las clases en el establecimiento. Aproximadamente a las 20, las autoridades concurrieron a una vivienda ubicada en calle Picadero al 100, lugar en el que estaban los artefactos. Allí arrestaron al principal sospechoso.

Esta persona declaró que una semana atrás descubrió que en el interior del nicho de gas de la institución educativa había una bolsa con explosivos. Ante esta situación aseguró que extrajo la bolsa y se la llevó a su domicilio.

Personal del Cuartel de Bomberos N° 13 verificó los supuestos explosivos que encontraron en el nicho de gas de la escuela ubicada en calle Cruz del Sur, casi esquina con avenida 11 de Julio. Fueron ellos quienes determinaron que se trataba de dos elementos cilíndricos de 35 centímetros separados por un cordón tipo mecha. Confirmaron así que eran explosivos, según señala La Opinión Austral.

Del operativo desarrollado este lunes participaron también miembros de la División de Investigaciones de Perito moreno, Gabinete Criminalístico de Los Antiguos y personal de la División Explosivos de Río Gallegos.

Reacción de la justicia

Tras recibir el llamado alertando sobre la presencia de explosivos, intervino de forma urgente el Juzgado de Instrucción Penal N°1 de Las Heras, dependiente del juez Eduardo Quelin. Fue este tribunal el que dispuso la detención del hombre de 29 años.

También determinó que se suspendan las actividades escolares en la institución hasta que los expertos de bomberos realicen los estudios pertinentes en el lugar. La intención es descartar cualquier situación que pueda volver a poner en peligro a los estudiantes, profesores y vecinos del establecimiento.

Foto: momento del hallazgo en casa del denunciante del hecho.

Leé también: «Aumentará el valor de los peajes nacionales».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar