12.7 C
Paraná

Encontró un bolso con dinero, lo devolvió y rechazó la recompensa

Un muchacho devolvió un bolso que encontró en su trabajo. Lo hizo sin revisarlo y sin saber que tenía mucho dinero adentro. Luego rechazó la recompensa.

Un muchacho de 19 años estaba trabajando cuando se encontró un bolso con una importante suma de dinero, el cual devolvió y por el que luego rechazó una recompensa.

Esta situación se produjo en un hipermercado de la localidad de Berisso, cerca de La Plata (Buenos Aires). El joven se encontraba ordenando los carritos en el estacionamiento del lugar y en uno de ellos divisó el bolso. Dentro tenía más de un millón de pesos y muchos dólares. Sin dudarlo, el joven decidió devolverlo a sus dueños.

Fueron los propios dueños quienes quisieron recompensar a Lautaro González (el protagonista del relato), pero él se negó rotundamente. “No lo acepté porque no era mi plata”, reconoció.

El muchacho trabaja hace apenas cinco meses en la empresa chilena Sodimac. El descubrimiento del bolso se dio durante esta semana, mientras cumplía con su horario laboral. En declaraciones a El Trece contó: “Estaba acomodando los carros en la zona del estacionamiento y veo que había un bolso que seguramente se habían olvidado”.

De inmediato lo llevó hacia su superior con la intención de que si alguien lo reclamaba pudiera recuperarlo. Él admitió que nunca abrió el bolso tras el hallazgo, sólo se limitó a trasladarlo hacia su superior. Luego se supo que dentro había una gran cantidad de dinero en efectivo y un celular de alta gama.

Al día siguiente, quienes habían perdido el bolso regresaron al lugar y se encontraron con el buen acto del joven trabajador. “Estaban desesperados. Me agradecieron mucho y me quisieron dar algo de dinero como recompensa, pero no. No lo iba a aceptar”, contó el joven.

Explicó que no podía aceptarlo porque no era su plata y porque vio que sus dueños estaban muy desesperados porque la habían perdido.

En cuanto a su vida personal, dijo que ayuda a sus padres con la economía del hogar y que afortunadamente le están construyendo una pieza propia. En uno de sus viajes en colectivo del trabajo a su casa (debe trasladarse durante una hora y media) el muchacho dijo que les comunicó la noticia a sus padres, quienes se mostraron orgullosos por su actitud.

De esta manera, el joven dio el ejemplo: encontró un bolso con dinero y lo devolvió sin revisarlo, para después también rechazar la recompensa.

Leé también: «Su camioneta se cayó en un pozo y la sacó con una grúa».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar