7.4 C
Paraná

Estafa con tarjetas sociales: renunció secretario de Apuner

El secretario de Hacienda y Finanzas de Apuner renunció tras polémica por dinero retirado con tarjetas sociales. Sigue la investigación.

El caso de la mujer encontrada el pasado sábado retirando dinero con 22 tarjetas sociales de un banco tuvo novedades. Este jueves a última hora, la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner) presentó un comunicado. En el mismo, Apuner da a conocer que su secretario de Hacienda y Finanzas, Oscar Meynier, renunció a su cargo.

Además, la asociación buscó despegarse de la investigación criminal y los sucesos que derivaron en allanamientos en la sede gremial de Paraná. Toda esta información la dieron a conocer a través de un comunicado que se publicó en las redes sociales del gremio.

De manera oficial, Apuner dijo que tanto la entidad como su comisión directiva están deslindadas de los hechos. Advirtieron que ninguno tenía conocimiento de la situación ni era partícipe de estas prácticas. Sí señalaron que se encuentra bajo investigación el Secretario de Hacienda y Finanzas Oscar Meynier.

Sí informaron que este jueves hubo una reunión de Comisión Directiva con presencia de escribana pública para su certificación. En la misma se trató la renuncia presentada por Meynier, la cual aceptaron por unanimidad.

Esta renuncia deslindaría textualmente a integrantes de la Comisión Directiva y aclararía que es por: “Los hechos de público conocimiento que son por cuenta y obra de mi persona”.

Rodrigo Sebastián Barba es el nuevo Secretario de Hacienda y Finanzas de Apuner luego del corrimiento de cargos que produjo la salida de Meynier. Además, el gremio convocó a una auditoría Económico Financiera de los tres últimos ejercicios contables.

Esta publicación de Apuner es la primera que se da de manera oficial a partir del caso que despertó la indignación en muchas personas.

Más allanamientos

Este jueves la investigación pasó a la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná ya que Meyniers trabajó para la misma. Allí se secuestró una computadora del área alumnado utilizada por el ahora ex tesorero y presunto prestamista. El objeto será peritado para determinar si existen más pruebas relacionadas a la causa.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar