12.4 C
Paraná

Están bajo control los incendios en islas del Delta

Hay seis focos ígneos en la provincia (cinco de ellos en zona de islas) y la mayoría están contenidos o bajo control. Publicaron un informe sobre la situación actual.

Actualmente en Entre Ríos hay puntos de vigilancia y control de los incendios en las islas del Delta. Mediante la elaboración de un informe, las autoridades a cargo de su vigilancia comunicaron que los focos ígneos que existen en la zona están bajo control.

El comando que está instalado en San Pedro, Buenos Aires, revela en su informe que existen cuatro focos contenidos y uno controlado, totalizando cinco. Por otra parte, el comando ubicado en Alvear, Santa Fe, no registra actividad ígnea en la zona.

Sin embargo, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) indica que Entre Ríos tiene cinco focos ígneos y uno de ellos se encuentra activo. El foco ígneo activo está en Obligado, Gualeguay. En ese mismo departamento hay cuatro focos contenidos (El Nuevo, El Desacatado, Magalí y El Tigre); y hay un foco controlado en Las Talas, La Paz.

Las islas frente a San Pedro tienen a 33 personas trabajando en cuadrillas para combatir la actividad ígnea -por aire y tierra-. Se trata de brigadistas del SNMF, Defensa Civil y Policía de Entre Ríos que utilizan aviones, helicópteros y camiones cisterna.

La Brigada Respuesta Ambiental Entre Ríos, por su parte, se encarga de las islas frente a Alvear. Realizarán nuevos vuelos de patrullaje durante las próximas horas.

El informe completo sobre el control de los incendios en las islas del Delta acá.

Prevención

El gobierno provincial solicitó a la población que extreme los cuidados ante las altas temperaturas y la falta de lluvias. Tienen algunos pedidos puntuales:
-Evitar hacer fogatas en lugares no habilitados, ni debajo de árboles.
-No arrojar colillas de cigarrillos, ni fósforos encendidos.
-No detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo.
-Llevarse los residuos -vidrios y latas- ya que pueden originar incendios.

Leé también: «Conmovedor gesto de un peluquero con una paciente con cáncer».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar