11.5 C
Paraná

Estos pueblos europeos buscan argentinos para vivir allí

Ante el envejecimiento de la población ofrecen beneficios a argentinos para que se instalen a vivir allí.

El envejecimiento de la población es un fenómeno que preocupa a las futuras generaciones de distintos países europeos. Por este motivo ofrecen beneficios a argentinos como becas, viviendas a bajo costo, entre otros..

Existen pueblos y zonas de Europa que buscan a argentinos, con pasaporte de doble nacionalidad, para que se instalen definitivamente en sus tierras.

Los pueblos que buscan argentinos

Molise, Italia

Se trata de una pequeña región de Italia que ofrece 27.000 euros repartidos en cuotas mensuales de cerca de EUR 750 por tres años. El beneficio incluye a cualquier persona que decida mudarse a algunos de los pueblos de Molise, que cuentan con menos de 2.000 habitantes.

Existe un único requisito para residir en la zona: además de asentarse, establecer un negocio para reactivar la economía regional. Los migrantes pueden fundar una empresa o emprendimiento.

Vetto, Italia

Es un pequeño pueblo que milita con ciudades cercanas como Tizzano Val Parma, Castelnovo ne’ Monti o Palanzano y que está ubicado en la Emiglia Romagna. La región es destacada por poseer una de las mejores gastronomías del mundo.

En este caso, la clave está en los precios de las casas: se puede conseguir una vivienda a partir de 1 euro, con el objetivo de impulsar la recepción de nuevos habitantes en la zona.

Pipestone, Canadá

Como la baja natalidad afecta también a Norteamérica, Canadá no se queda atrás. Pipestone es un municipio localizado en Minnesota que ofrece becas de u$s25.000 para residir y formar una vida allí.

Al igual que sucede en Molise, las personas que decidan hacer uso de esta beca deberán instalar un negocio, emprendimiento o empresa con capacidad de crecimiento en la zona.

Ottenstein, Alemania

Ottenstein es un municipio ubicado en el distrito de Holzminden, Alemania. Y lo más llamativo es que regala terrenos.

La oferta es producto de una migración en masa de los jóvenes originarios de la zona a las grandes ciudades, que despobló poco a poco la comunidad.

A pesar de que no pagan por vivir, con estos terrenos se puede construir una casa. La condición es que la obra se lleve a cabo en menos de tres años y la familia que se mude allí tenga hijos.(Ámbito)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar