22 C
Paraná

Excarcelaron a “Teto” Medina, pero sigue la investigación

Marcelo "Teto" Medina continuará ligado a la causa iniciada a la organización de "La razón de vivir", pero estará en libertad.

Este miércoles excarcelaron a Marcelo Teto Medina en la causa que investiga su vínculo con la comunidad terapéutica “La razón de vivir”. Fue luego de un pedido de su defensa que la Justicia de Quilmes ordenó liberarlo. Tanto él como otros diez acusados recibieron el mismo beneficio. Mientras tanto siguen investigando la supuesta explotación laboral y la reducción a la servidumbre que supuestamente se dieron dentro de esa comunidad.

Adrián Tenca, abogado de Medina, indicó que hicieron lugar a la excarcelación y espera que próximamente su defendido abandone la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. Allí Teto Medina está detenido junto al resto de los imputados.

Pese a que lo excarcelaron, Teto Medina continuará ligado a la investigación como imputado, por lo que no podrá acercarse a las víctimas. Tampoco podrá aproximarse a las sedes de “La razón de vivir” en Berazategui, Florencio Varela y Córdoba. Así lo resolvió el juez Adrián Villagra, responsable del juzgado de Garantías N° 8 del departamento de Quilmes.

Detención

A Teto Medina lo detuvieron el 22 de septiembre, casi una semana atrás, junto a otras 16 personas. Fue luego de una serie de allanamientos realizados en ciudad y provincia de Buenos Aires.

El exhumorista, animador y conductor fue acusado de ser la cara visible de la organización “La razón de vivir”. Lo responsabilizan de reclutar personas con charlas motivacionales en redes sociales y varios puntos del país para que luego los reduzcan a la servidumbre en condiciones infrahumanas.

Luego de su detención, Medina brindó declaraciones ante el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo y entregó su teléfono celular. Según los dichos de Medina, él sólo asistía al lugar una vez por semana. Trabajaba entre las 11 y las 17 dando charlas a los chicos, sin relación con el rol de la organización.

Según destacó el doctor Tenca a Télam, su defendido cobraba diez mil pesos por charla, que le eran transferidos por CBU. Lo mismo hacía en otras 15 fundaciones que trabajan con personas que tienen problemas de adicciones.

Sin libertad

Quien no obtuvo la excarcelación fue el director de la organización “La razón de vivir”, Néstor Zelaya. Durante la pasada semana también se negó a declarar ante la justicia.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar