12.9 C
Paraná

Final anunciado: cerró la Galería Española de Paraná

La tradicional Galería Española de Paraná cerró sus puertas este mes, después del anuncio realizado a los comerciantes que alquilaban sus locales y que fueron notificados a mediados de junio.

El paseo de compras había sido remozado en 2010 por sus actuales dueños, los titulares de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos (Prever) que lo compró en 2007.

Si bien nunca lució con su capacidad completa y la circulación comercial fue reticente, la crisis se agravó en los últimos años. De los 21 locales que tenía, solo había unos pocos ocupados por firmas comerciales que, de a poco, se fueron yendo.

Cuando se tomó la decisión, los dueños del lugar le dijeron a Entremediosweb que la razón se fundó en la imposibilidad de pagar los costos de funcionamiento del lugar. Con lo que pagaban los arrendatarios no alcanzaban a pagar los gastos de servicio: la energía eléctrica aumentó su costo exponencialmente. También subieron los costos de los artículos de limpieza y el suelo del único empleado que tenían. Con ese panorama, la decisión se precipitó y la galería bajó sus persianas. Por lo menos, por ahora, djeron.

El edificio, ubicado sobre la peatonal San Martín de Paraná, fue proyectado por el arquitecto vasco Santos Domínguez y Benguria e inaugurado el 14 de febrero de 1895. Luego de 80 años, en 1975, se restauró el frente por última vez. Luego, fue la última remodelación, que concluyó con su nueva reinauguración, en 2010.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar