9.4 C
Paraná

Fiscal estatal calificó de absurdo el pedido de antivacunas

El fiscal estatal, Julio Rodríguez Signes, habló sobre el pedido presentado por grupos antivacunas. Lo calificó de absurdo.

Tras el pedido presentado por un grupo de antivacunas de Concordia en forma de Carta Documento, el fiscal estatal, Julio Rodríguez Signes, dialogó con la prensa. En declaraciones radiales sostuvo que el pedido en contra del pase sanitario es «absurdo».

«Estas personas hacen el ridículo porque la denuncia es absurda y toda la medida es perfectamente constitucional«, dijo Rodríguez Signes. Las trifulcas con movimientos antivacunas se han ido agravando de un tiempo a esta parte.

De hecho, en Crespo, autoridades sanitarias debieron radicar una denuncia ya que un grupo de manifestantes impidió el normal desarrollo de la jornada vacunación. La denuncia contó con el testimonio de la directora del hospital San Francisco de Asís, de esa localidad, Sandra Scarso, que fue quien vivió los hechos.

Volviendo al caso de Concordia, se supo que llegó al gobierno una intimación que pide la suspensión del pedido del pase sanitario en la provincia. Según trascendió está firmada por un abogado de Concordia de apellido Román. Es la primera misiva de este tipo que recibe el gobierno provincial. Es en este caso que el fiscal estatal consideró que ese pedido del grupo antivacunas está errado.

Al respecto, Rodríguez Signes recordó al programa radial Tarea Fina cuáles son los límites del pase sanitario. “Lo que se impide es concurrir a eventos si no tenés las dosis de vacunas según el cronograma. No se les está impidiendo el ejercicio de un derecho esencial”, señaló. Luego aclaró: “En este caso, el gobierno tiene el ejercicio del poder de policía sanitario. Es perfectamente constitucional la medida”.

Como ejemplo, el fiscal de Estado habló de las restricciones que hubo durante el 2020 con el inicio de la cuarentena. “Si se pudieron restringir libertades de circulación, ¿cómo no vamos a poder restringir el ingreso al Carnaval si no se está vacunado?”, comparó.

En Concordia se habla de la posibilidad de que un grupo antivacunas se presente con un abogado a la primera noche del carnaval. Si fuera así, el funcionario explicó que son intimaciones sin sentido, que tomarían fuerza en caso de que vayan con una medida cautelar de un juez en la que diga que pueden ingresar sin pase sanitario. “Hasta ahora no hay antecedentes en ese sentido”, recordó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar