23.6 C
Paraná

Ginés González García negó las acusaciones sobre el vacunatorio VIP

La indagatoria se realizó por videoconferencia debido a los problemas de salud que afectan al exfuncionario.

El ex ministro de Salud Ginés González García fue indagado este martes por la Justicia Federal en el marco de la causa por el Vacunatorio VIP, que investiga su rol en la entrega de vacunas contra el Covid-19.

La indagatoria a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti se realizó por videoconferencia debido a los problemas de salud que afectan al exfuncionario, quien dejó su cargo luego del escándalo.

Ginés González García negó la acusación en su contra y explicó que quienes se dieron la vacuna estaban amparados por resoluciones del Ministerio a través de un descargo escrito de 100 páginas.

Además, dijo que quienes recibieron las vacunas pertenecían a los grupos de riesgo y por eso se les entregó las vacunas. En el momento que fueron vacunados el cronograma oficial establecía que solo podían recibir la dosis el personal de salud y el estratégico.

En ese sentido, se constató que hubo un vacunatorio en el Ministerio de Salud, así como en el Hospital Posadas en 2021.

Durante la indagatoria también estuvieron presentes los fiscales federales Sergio Rodríguez, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y Eduardo Taiano.

Tras esta instancia, Capuchetti tiene 10 días para emitir el fallo que resolverá la situación procesal del ex funcionario acusado por delitos de peculado de bienes y abuso de autoridad, junto a otros seis ex funcionarios y directivos del Posadas, entre ellos su ex director Alberto Maceira.

Los fiscales investigan tres hechos: el retiro de 10 dosis del Hospital Posadas para vacunar a personas que no estaban habilitadas por la legislación vigente; otras cinco dosis de la Sputnik V y su traslado al domicilio del ex presidente Eduardo Duhalde, donde se vacunó su familia y su secretario, Carlos Mao; y la orden de aplicar de forma irregular al menos 35 vacunas.

Leé también: https://entremediosweb.com/jubilados-acampan-frente-al-congreso-de-la-nacion

El caso fue reabierto por orden de la Cámara Federal porteña que dispuso continuar con la investigación, en la etapa previa la magistrada consideró que no existió delito y había archivado el caso.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar